Puesto que el juez aludido se declaró incompetente

Apoderado legal de Fundación Universidad de las Américas descarta plazo de 24 horas para devolver campus a Fundación Jenkins

El expediente se encuentra ahora en un juzgado distinto del que solicitó al Gobierno de Puebla intervenir en UDLAP

POR REDACCIÓN

Puebla, Pue. a 16 de agosto de 2021. Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal de la Fundación Universidad de las Américas, descartó que haya un plazo de 24 horas para que el patronato de la UDLAP nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla devuelva el campus a la Fundación Mary Street Jenkins.

El Juez Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México “se encuentra impedido para cumplir la suspensión provisional, porque actualmente ya no conoce del juicio 426/2021 promovido por la Fundación Universidad de las Américas Puebla, es decir, ya no tiene en su juzgado ese expediente,” dijo Gurza Cárdenas en un comunicado de prensa.

Apenas el viernes pasado, un juez federal ordenó al juzgador 24 civil de la Ciudad de México que de inmediato acate la orden y devuelva las instalaciones; la determinación, otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla, se dio en respuesta a la negativa para cumplir con una suspensión de amparo otorgada en favor del patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.

También lee: Nuevo patronato UDLAP, Fundación Mary Street Jenkins y #Yo Soy UDLAP defienden trincheras en guerra de boletines

Gurza Cárdenas señala que el juez cuarto de lo civil se declaró incompetente para resolver sobre el asunto y envió el expediente a otro juzgado, lo que ya fue hecho del conocimiento del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del estado de Puebla.

Afirmó que “la suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins se encuentra impugnada”, por lo que “sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados ene próximos días”.

En el comunicado emitido este lunes, el apoderado legal lamenta que “el juez tercero de distrito en materia de Amparo Civil del estado de Puebla retrase indebidamente el envío de su expediente a un tribunal colegiado buscando evitar que su resolución sea revocada.”

La reacción de la Fundación Universidad de las Américas se da ante la orden de un juez de distrito quien pedía devolver la universidad en un plazo de 24 horas improrrogables.

También lee: Juez ordena devolver en 24 horas campus de la UDLAP a Fundación Jenkins

Hasta ahora, la disputa por el control de la UDLAP depende de un juez, debido a que el nuevo patronato impugnó ante un Tribunal Colegiado de Circuito la suspensión provisional otorgada a la familia Jenkins.

Hasta que el juez resuelva, la UDLAP tiene dos rectores: Luis Ernesto Derbez Bautista, y Armando Ríos Piter. Asimismo, tiene dos patronatos: uno que lidera Margarita Jenkins de Landa y otro en manos de Horacio Magaña.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬