El juez Roberto Yáñez deberá acatar la orden

Juez ordena devolver en 24 horas campus de la UDLAP a Fundación Jenkins

Improrrogable, el plazo para que se devuelva la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la Fundación Mary Street Jenkins

REDACCIÓN. Puebla, Pue. 13 de agosto de 2021. El patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, tiene 24 horas para devolver de inmediato el campus a la Fundación Mary Street Jenkins.

Un juez federal ordenó este viernes al juzgado 24 civil de la Ciudad de México que de inmediato acate la orden; esta determinación, otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla, se emite en respuesta a la negativa para cumplir con una suspensión de amparo otorgada hace tres semanas en favor del patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.

Quien debe acatar la orden es el juez 24 civil de la Ciudad de MéxicoRoberto Yáñez Quiroz, quien el 29 de junio facilitó la intervención de la UDLAP con policías estatales armados.

También puedes leer: AMLO ordena una investigación sobre conflicto en UDLAP

La orden del juez de distrito se debe cumplir en un plazo improrrogable de 24 horas y en caso de que no se cumpla este mandato judicial, podrían ser destituidos los jueces señalados por desacato, afirmaron a El Ciudadano fuentes cercanas a la Fundación Mary Street Jenkins.

Apenas el lunes 9 de agosto, el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla que otorgó la suspensión de amparo ordenando la devolución de la UDLAP, dio un ultimátum a Yáñez Quiroz para acatar de inmediato la resolución que favorece a la Fundación Mary Street Jenkins.

Tuit del 9 de agosto de Fundación Mary Street Jenkins

Sin embargo, hasta este viernes Yáñez Quiroz no había acatado el mandato para que cumpla la suspensión de amparo vigente, concedida desde el Poder Judicial de la Federación.

El miércoles de esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisar las cuentas de la UDLAP: “Vamos a pedir a Santiago Nieto que nos ayude haciendo un trabajo de investigación y nos presente una recomendación, y a partir de eso actuamos. No somos autoridad competente, pero sí podemos hacer una recomendación”.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬