Apostará gobierno federal al autoconsumo para enfrentar inflación: AMLO

Señaló que con el programa, así como los campesinos del programa "Sembrando Vida", buscarán aumentar la producción

AMLO-Jornadas

El presidente Andrés Manuel López indicó que, mediante el autoconsumo de los productos del campo, buscará aminorar el impacto de la inflación internacional.

Para lo anterior, el Ejecutivo federal inicio en los estado de Puebla, Veracruz, Oaxaca Tlaxcala e Hidalgo las «Jornadas de Producción para el Autoconsumo», por las cuales otorgará insumos a los pequeños productores del campo.

Señaló que con el programa, así como los campesinos del programa «Sembrando Vida«, buscarán aumentar la producción, pues para el presidente la inflación se original de la carestía de productos.

Durante las visitas del gobierno a las entidades del sur, hubo verificación de padrones de beneficiarios, con lo cual garantizó el pago directo y «sin intermediarios» de apoyos a y un millón 766 mil 594 campesinos, que suman una inversión de 12 millones 530 mil pesos

López Obrador recriminó que «en el período neoliberal» hubo «abandono» al campo, pues asegura que disminuyó la siembra de maíz, frijol y calabaza.

Estimó que dos millones de campesinos serán beneficiados, aunado a otros 2 millones de personas de «Sembrando Vida», por lo que 4 millones de trabajadores del campo buscarán aumentar la producción, para buscar la soberanía alimentaria.

Continuar leyendo: Afirma gobernador a AMLO que Puebla da «buenas cuentas» en el campo

Fotos: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬