Armenta Mier se destapa para gubernatura de 2024

El senador llamó a los interesados que por decencia y congruencia política, le dieran la cortesía al gobernador sobre las decisiones que tomen

El senador Alejandro Armenta Mier se despapó como aspirante a la gubernatura por Morena para la elección del 2024, intenciones de las que, afirmó, tiene conocimiento el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta

En rueda de prensa, llamó a los interesados en la dirigencia de Morena o en algún cargo político emanado del partido a que “por decencia y congruencia política”, le dieran la cortesía al mandatario sobre las decisiones que tomen.  

“Después de la elección del dirigente me van a preguntar ¿y luego en el 24? Bueno, pues también los que aspiren que lo vayan a ver, que lo saluden, que le den la cortesía, yo ya lo hice y lo vuelo a hacer las veces que sean necesario”

Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena

Lo anterior, también fue en relación con la reunión que sostuvieron algunos morenistas para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacaron el dirigente interino Aristóteles Belmont Cortes; la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal Ignacio Mier Velazco

En dicho festejo, le pidieron al mandatario no entrometerse en el proceso interno de renovación de la dirigencia; en respuesta, Armenta Mier aseguró que en la conformación de la Cuarta Transformación no pueden caber esa clase de “mezquindades”

Añadió que toda aspiración política y partidista debe estar fundamentada en el apoyo de la gente, por lo que también recomendó hacer política de campo.

“Con el pueblo todo y sin el pueblo nada, ese es un principio fundamental que he aprendido en los cinco años que llevo en Morena, de los siete que lleva como partido constitucional. Por eso reconozco en todos los fundadores la aportación que le dan al movimiento” 

Alejandro Armenta Mier

Lee también: Eduardo Rivera evita confrontación con Armenta Mier

Descarta fracturas internas y presume “lealtad eficaz”

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado negó que existan fracturas al interior de Morena en Puebla y criticó a los perfiles que no suman al proyecto de la Cuarta Transformación. 

Sin embargo, reconoció que existen “circunstancias” entre los grupos que conforman a Morena, por lo que llamó a centrarse en la entrega de resultados hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo que presumió el cumplimiento de sus tareas. 

Sin decir nombres, hizo alusión a las fallidas operaciones políticas de su primo, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a quien se le responsabilizó por el revés de la Reforma Eléctrica y el fracaso electoral en Durango. 

“Yo honro como senador todas mis actividades con lealtad eficaz, porque hay lealtad inepta, hay leales que son ineptos y por ineptos son traidores, porque cuando les encomiendan algo no lo saben hacer, no lo pueden hacer”

Alejandro Armienta Mier

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬