“Mi candidatura no se tambalea”

Arranca Claudia Rivera Vivanco su campaña a la alcaldía de Puebla

Tras la suspensión de su evento nocturno, Claudia Rivera inició sus actos proselitistas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan

Claudia Rivera Vivanco, en el arranque de su campaña

La luz llegó para el arranque de campaña de la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco. No sólo aquella que otorgó el Instituto Electoral del Estado (IEE) al validar —con apenas unas cinco horas de retraso— las candidaturas locales, sino la luz del día… la que cae espesa por la mañana e hizo que la aspirante a la relección saliera por fin de las sombras mediáticas en las que se encontraba.

De inicio, el arranque de campaña estaba programado a la media noche de este martes, pero el IEE, como aquellos árbitros protagonistas, obligó a candidatas y candidatos a retrasar sus eventos.

Ese primer plan, el que ya no se pudo llevar a cabo, estaba programado para realizarse en el conocido parque skate del Barrio de Xonaca. La nueva cita: la plazuela de San Pablo Xochimehuacan.

Estuvo acompañada de las y los integrantes de su planilla

Claudia Rivera rompe el silencio

Como parte del arranque de campaña, la candidata —ya validada— de Morena, habló después de varias semanas sobre los señalamientos que ha lanzado su “compañero” de partido Gabriel Biestro, de entre los que destaca uno por imposición, es decir, que Rivera Vivanco fue seleccionada de manera directa por la dirigencia nacional y no se respetaron las encuestas.

En respuesta, la candidata aseguró que las encuestas no fueron el único método de selección de candidaturas:

“Hubo diferentes mediciones y procesos de selección. Me extraña que eso no lo haya comentado. En la calificación ponderada yo tuve ocho puntos”.

Claudia Rivera Vivanco

Asimismo, contestó a las preguntas sobre si su candidatura corre peligro, derivado de los dictámenes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por actos anticipados de campaña:

“Mi partido me otorga esta confianza para que pueda ser la militante, la contadora y luchadora social. La candidatura se dio a conocer en tiempo y forma”.

Claudia Rivera Vivanco

Y agregó que tras las resoluciones del TEEP, lo que tiene por hacer es acudir a las instancias correspondientes, es decir, impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF):

“El proceso de impugnación es por las observaciones del tribunal local, me corresponde impugnar. Creo en las instituciones. Mi partido tiene confianza porque ya he demostrado lo que puedo hacer y estoy echada para delante para continuar”.

Claudia Rivera Vivanco

Recorrido a plena luz, en vez de mitin a medianoche  

El arranque de campaña de la candidata por Morena y el PT fue un recorrido. Una caminata circular que partió del kiosco de San Pablo Xochimehuacan, enfrente de la iglesia, y terminó en el mismo lugar.

Como parte de su evento, Rivera Vivanco fue saludando a la gente, se detenía en las tiendas, misceláneas y puestitos de comida para presentarse. Enfrente, se encontró con simpatizantes y otros que no lo eran tanto.

Al final de su evento, en el mismo punto donde arrancó, ofreció su discurso:

“En nuestro país se está viviendo una transformación profunda, sabíamos que no iba a ser una tarea fácil, pero por eso se necesitan hombres y mujeres con valor, determinación, con agallas. Eso vengo a pedirles a todas y todos a que sigamos refrendando es convicción y esa suma de voluntades”.

Claudia Rivera Vivanco
Dijo que con durante su administración el municipio logró superar su deuda pública y dejar de pedir prestado

Compártelo

Comentarios