Aumenta 9.2% la industria en Puebla durante septiembre de 2022

El sector de alimentos, bebidas, automotriz y textil fueron las que más crecieron

Durante septiembre de 2022, las actividades industriales en el estado de Puebla tuvieron un crecimiento de 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto ubicó a la entidad en el noveno lugar a nivel nacional con mayor alcance en este rubro, pues el promedio nacional fue del 3.9 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) detalla que, en Puebla, el sector manufacturero que comprende a las industrias de alimentos, bebidas, automotriz y textil fueron las que más crecieron. Todas reportaron un aumento superior al 12 por ciento.

El sector minero en Puebla tuvo una reducción del 2.6 por ciento en septiembre, respecto al mismo mes del año anterior.

Energía, agua y gas

En tanto, en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, la entidad reportó una reducción del 4.6 por ciento, en el mismo periodo.

A nivel nacional, los cinco estados que registraron un aumento importante fueron Chiapas, con 23.6 por ciento; Hidalgo, con 20.5 por ciento; Oaxaca, con 19.1 por ciento; Morelos, con 16.7 por ciento; y Baja California Sur, con 16.7.

En contraste, las entidades con mayor variación negativa fueron Colima, con -28.9 por ciento; Quintana Roo, con -12.5 por ciento; Zacatecas, con -8.6 por ciento; Campeche, con -8.2 por ciento; Nayarit, con -7.0 por ciento.

El IMAIEF muestra información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬