Aumentan al doble los robos en San Andrés Cholula

Los automovilistas y locatarios fueron los que acumularon más hechos delictivos durante julio, con 22 y 21, respectivamente

Los robos a casa habitación, negocios y vía pública aumentaron al doble durante julio de 2022, en San Andrés Cholula, de acuerdo a los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el municipio poblano, gobernado por el panista Edmundo Tlatehui Percino, los más afectados han sido los automovilistas y locatarios, con una incidencia mayor a los 20 asaltos en junio y julio.

Lee más: Tope en Cholula con placa de Tlatehui costó casi ¡un millón de pesos!

Durante julio, 22 automóviles fueron robados en la demarcación, la mitad de los casos con violencia de los ladrones contra las víctimas, en tanto, han sido hurtados 126 coches en lo que va de 2022.

Por otra parte, 21 personas padecieron el robo de sus negocios, de las cuales nueve sufrieron agresiones por parte de los responsables durante el atraco. Hasta el 31 de julio, van 110 robos a locales.

El mes pasado hubo 15 hurtos de autopartes en el municipio, casi el doble que lo registrado en junio, cuando los datos del Sesnsp reportaron ocho casos, por lo que persiste este crimen con 76 denuncias en los primeros siete meses de 2022.

Te compartimos: ¿Hecho aislado?, Tlatehui minimiza asesinato en bar de San Andrés Cholula

Atracos violentos a transeúntes

De igual forma, 13 sanandreseños fueron asaltados en plena vía pública en julio, cuatro de ellos salieron ilesos, sin embargo, nueve denunciaron ante la autoridad ministerial agresiones durante el atraco.

El robo a transeúnte se duplicó durante el séptimo mes del año, en comparación a julio, cuando hubo seis casos, además de que la mayoría fueron cometidos con violencia.

San Andrés Cholula sumó nueve asaltos a casa habitación en julio, dos más que el mes anterior, por lo que suma 50 hurtos a viviendas hasta el 31 de julio.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬