Aumentan asentamientos irregulares en Valsequillo y San Francisco Totimehuacan

La Comisión de Tenencia de la Tierra informó que al comienzo de la gestión de Eduardo Rivera se tenían contados 145 predios

Zonas de la ciudad de Puebla como Valsequillo y la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan han visto un aumento de asentamientos irregulares desde que comenzó el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, reveló la regidora Dolores Cervantes Moctezuma.

También lee: Instalan paneles solares y luminarias en primeras 30 escuelas de Puebla

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales dio a conocer que no se sabe cuántas familias están instaladas en predios irregulares, pero afirmó que Puebla es la tercera ciudad a nivel nacional con mayor número de asentamientos.

Expuso que cuando empezó la administración de Eduardo Rivera Pérez se tenían detectados 145, sin embargo, algunos han podido regularizarse, aunque han aparecido más de estos terrenos, principalmente en el norte de la ciudad y los límites con el estado de Tlaxcala.

«Son asentamientos irregulares, al ser esto, no tenemos un registro total de ellos. En el asentamiento irregular hoy esta uno y mañana aparecen dos o tres. Al momento que yo ingresé a esta Comisión teníamos fijados 145 asentamientos»

Dolores Cervantes Moctezuma
Presidenta de la Comisión de Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales

Indicó que seis colonias en esta situación han sido regularizadas, y estima que al menos 20 podrían hacer lo mismo para que las familias que las habitan tengan certeza jurídica, pero reconoce que es un tema complicado por diversos factores.

Puntualizó que la Comuna no puede actuar ante las personas que se dedican a comercializar estos terrenos, pues no tienen las facultades de un Ministerio Público, por ello tampoco habló sobre las sanciones que se podrían aplicar.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬