Offcanvas top
...

Aumentó el valor de la producción del sector constructor en Puebla

La Secretaría de Economía, con base en datos del Inegi, destaca los avances del sector entre enero y mayo del presente año

Aumentó el valor de la producción del sector constructor en Puebla

Autor: El Ciudadano México
21/07/2023

El sector construcción radicado en Puebla sumó, entre enero y mayo del presente año, un valor de producción de 2 mil 829.8 millones de pesos, 18.2 por ciento más que en el mismo periodo del 2022, informó la Secretaría de Economía con base en registros del Inegi.

También puedes leer: Volkswagen Puebla comenzará producción de camioneta Q5 y Tayron

Según la dependencia, el avance registrado es un reflejo de las acciones del “Gobierno Presente” que encabeza en la entidad Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras reflejó también que en el estado de Puebla se ejecutaron obras por más de 2 mil 596 millones de pesos en el periodo de referencia, un repunte del 13.7 por ciento.

Tan sólo en mayo de 2023, en Puebla, el valor de producción de las empresas de la construcción registró 669.6 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 16.8 por ciento con respecto al mes de abril en 96 millones de pesos.

En el mismo período, el valor de producción según la localización de las obras, es decir, la realizada en la entidad poblana, registró 563.3 millones de pesos, 55 millones de pesos más que en abril de 2023, un repunte de 10.7 por ciento.

Esa dinámica se reflejó también en los gastos por consumos de bienes y servicios e ingresos totales de la industria de la construcción, los cuales aumentaron en 4.4 por ciento y 3.5 por ciento respectivamente en comparación con mayo de 2022.

También puedes leer: Junio fue el mejor mes en producción automotriz en Puebla desde 2021

Foto: Secretaría de Economía

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados