En 69 municipios de Puebla

Avanza censo federal en Puebla de daños ocasionados por el Huracán Grace

También se beneficiarán de este censo de la Secretaría del Bienestar los municipios afectados en los estados de Hidalgo y Veracruz

FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Puebla, Pue. 28 de agosto de 2021. Esta semana comenzó el censo de 69 municipios de Puebla, por parte de la Secretaría del Bienestar, que busca cuantificar los daños ocasionados por el paso del Huracán Grace, cuyos remanentes golpearon a la entidad la semana pasada.

El secretario de Bienestar Javier May ya estableció mecanismos de coordinación con los gobiernos estatal y municipales de Puebla para llevar a cabo el censo con la mayor velocidad y evitando cualquier tipo de burocratismo que pueda ralentizar el levantamiento de las cifras para el Plan de Apoyo a las Personas Afectadas por el Huracán Grace.

También lee: 20 mil viviendas fueron afectadas por el paso del huracán Grace: Hill Mayoral

Entre los municipios a censar se encuentran, además de los 67 mencionados de Puebla, 44 de Hidalgo y 28 de Veracruz.

Es importante recordar que, de acuerdo al reporte de la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, Grace dejó a su paso por el estado Puebla un total de cinco personas fallecidas, poblaciones incomunicadas, más de 300 mil personas sin energía eléctrica y otros 20 mil hogares con diversas afectaciones a lo largo de 28 municipios.

También lee: Arquidiócesis de Puebla se solidariza con comunidades afectadas por huracán Grace

Foto de portada: Yerania Rolón/CUARTOSCURO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬