Ayuntamiento afirma que aumento en multas es para poner orden

La tesorera municipal, María García señaló que los 4 millones 062 mil 082 pesos obtenidos durante enero y febrero son sólo de parquímetros

Ayuntamiento afirma que aumento en multas es para poner orden

La recaudación de multas en la ciudad de Puebla ha tenido un incremento durante el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, con respecto a la administración anterior, reconoció la tesorera del Ayuntamiento, María Isabel García Ramos.

También puedes leer: Universitarias piden protección contra acoso dentro del Ayuntamiento de Puebla

Tras reiterar que el gobierno municipal recaudó en enero y febrero de 2023 más de 7 millones de pesos por uso de parquímetros e infracciones, Isabel García Ramos argumentó que el incremento de multas sirve para «poner orden» en el municipio.

Señaló que los 4 millones 062 mil 082 pesos que obtuvieron en enero y febrero solo en multas derivadas del uso de parquímetros, es un monto menor en comparación con otros ingresos, pero admitió que es una cifra mayor comparada con la gestión del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco.

Detalló que a la empresa Parkimovil, encargada de la administración de los dispositivos, recibe por el servicio 76 mil 86 pesos, y el gasto que se realiza en el pago de supervisores es de alrededor de 506 mil pesos, los cuales se cubren con recursos obtenidos por usar parquímetros, que corresponden a 3 millones 453 mil 224 pesos.

Ayuntamiento justifica gasto en asesores externos

En otro tema, Isabel García Ramos, justificó que el gasto de 36 millones de pesos que ha hecho el Ayuntamiento de Puebla durante 2023 en asesorías, también engloba otros conceptos, como el pago de la plataforma para el cobro de Predial y la digitalización de información fiscal.

La titular de la Tesorería afirmó en entrevista que todos los temas relacionados al uso de tecnología para servicios públicos son parte del gasto que se hace dentro del concepto de asesorías, por lo que descartó que haya un gasto millonario exclusivo en asesores que les digan cómo hacer el trabajo.

Esto luego de que regidores de Morena del Cabildo de Puebla señalaran que durante el primer bimestre del 2023 el Ayuntamiento de Puebla destinó más de 36 millones de pesos en la contratación de asesores externos, situación que recriminaron, ya que en el mismo periodo destinaron 4 millones de pesos para la operación de juntas auxiliares.

«Cuando se dice asesorías, pareciera que estamos contratando a medio mundo para que nos venga a decir cómo hacer el trabajo; no, ahí están incluidos conceptos como la plataforma que tenemos para el pago de Predial, la plataforma que tenemos para el cobro de todos los conceptos, la digitalización de la información. Todos lo que ustedes ven de temas de tecnología están incluidos en esa partida»

También puedes leer: Reconoce Ayuntamiento falta de personal para vigilar venta irregular de alcohol

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬