Concluye “Mes guinda”

Ayuntamiento de la ciudad de Puebla empodera a las mujeres

Cuarenta expositoras participaron en la feria “Mujeres en la Transformación” por la autogestión y la autosuficiencia
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) refrendó su compromiso de impulsar y empoderar a las mujeres de la capital poblana, concluyendo el “Mes guinda” o “Mes de Mujeres en Transformación”.

Por ello, el pasado fin de semana se llevó a cabo la feria “Mujeres en la Transformación” en la Plaza de la Democracia, ubicada en el centro histórico de Puebla.

Más de 40 expositoras comercializaron sus productos como artesanías, bisutería, ropa tejida a mano y alimentos, entre otros.

Puedes leer: Entregan 3 mdp para cumplir Alerta de Violencia de Género en Puebla

Esta feria tuvo por objetivo fomentar la autogestión y autosuficiencia de las mujeres que participaron y la titular de la SISG, Norma Pimentel, refirió que este tipo de eventos:

“Ayudan a las ciudadanas a salir de sus círculos de violencia; además de que, en medio de la pandemia del coronavirus, este tipo de espacios otorgados por el Ayuntamiento de Puebla, les sirve para lograr obtener recursos económicos, ya que muchas se han quedado sin trabajo a causa de esta enfermedad”

Contra la violencia de género

Asimismo, durante todo este “Mes guinda”, los demás departamentos de la SISG realizaron diferentes actividades para empoderar a las mujeres, así como erradicar y evitar la violencia de género.

El Departamento de Nuevas Masculinidades impartió 26 talleres virtuales a 184 personas -34 mujeres y 150 hombres-, además brindó asesorías a hombres -28 en línea y 4 presenciales-, para evitar que cometieran actos de violencia.

Te puede interesar: Crean SEP e Ibero Puebla diplomado en género

Por su lado, el Departamento de Derechos Sexuales y Reproductivos brindó 12 talleres virtuales enfocados a salud reproductiva y gestión de riesgos en las prácticas del sexting y ofreció la segunda Feria de la sexualidad «Mi cuerpo, mi placer, mis derechos».

Con la charla “La Calle es Nuestra”, el Departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres impulsó la importancia de detectar a temprana hora la violencia de género, para así evitarla.

Además, otorgaron 99 atenciones psicologías y 38 asesorías jurídicas a mujeres y hombres.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬