Busca en El Ciudadano

Ayuntamiento gastará 8 mdp en nuevo centro de Bienestar Animal

La titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian, dijo que este año se invertirán 2 millones de pesos para iniciar la construcción del lugar

Ayuntamiento gastará 8 mdp en nuevo centro de Bienestar Animal

Autor: Luis Lozada
26/09/2023

El Ayuntamiento de Puebla gastará un total de 8 millones de pesos en un nuevo centro de Bienestar Animal, que estará ubicado frente al parque Amalucan. 

También puedes leer: Nuevo caso de maltrato animal en Puebla, ahorcan a perro

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que este año se invertirán 2 millones para iniciar la construcción de este centro, mientras que para el próximo año se utilizarán los 6 restantes, por lo que indicó que será en febrero de 2024 cuando abra sus puertas para todo público.

Explicó que la clínica atenderá todos los casos de maltrato animal, asimismo, serán resguardados los perros recién nacidos que se encuentren en la calle, los cuales se vacunarán y desparasitarán, para ser dados en adopción. 

Por tal motivo, Myriam Arabian indicó que en una primera etapa se resguardarán a 50 animales.

En cuanto a los dos centros de bienestar animal que se encuentran en las colonias Villa Frontera y Guadalupe Victoria, informó que seguirán en funcionamiento, pues entre ambas clínicas atienden actualmente, hasta 100 caninos.

No obstante, la clínica ubicada en la colonia Bugambilias se cerró, debido a que las condiciones que presentaban no eran las indicadas para el resguardo de los animales.

Finalmente, Arabian Couttolenc destacó que desde el inicio de la administración hasta el momento, se han dado en adopción a 240 caninos que han sido rescatados por la dependencia.

También puedes leer: Buscan obligar a municipios a contar con centros de bienestar animal

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados