Ironizan en redes al respecto.

Balenciaga vende bolsa de basura en más de 36 mil pesos

Balenciaga menciona que su bolsa "trash pouch" se inspira en una bolsa de basura y tiene presentaciones en negro, blanco y rojo, azul y negro, y amarillo y negro.

La firma de alta costura española, Balenciaga, volvió a ser tendencia por una atrevida apuesta. Recientemente, la marca de lujo sorprendió al mundo con lo que parece ser una bolsa de basura que cuesta más de 36 mil pesos mexicanos. Miles de internautas ironizaron en redes sociales al respecto.

Dentro de su colección Otoño-Invierno 2023, Balenciaga puso a la venta varios diseños. Sin embargo, el que más llamó la atención fue esta bolsa negra que regularmente se utiliza en varias partes del mundo para tirar basura. El producto tiene un precio al público de 36 mil pesos, más de mil 600 euros, lo que ya generó mucha controversia.

Esta pieza se dio a conocer durante un desfile de modas que organizó Balenciaga durante la semana de la moda en París, en marzo pasado. Pertenece a su colección «Winter 2022» y se presentó durante un performance en el que los modelos caminaron bajo una nevada simulada. Dicha producción fue parte de una protesta en contra del conflicto bélico en Ucrania, así como para mostrar la emergencia del cambio climático.

La explicación de la marca dice que «los accesorios se amplían y exageran, enfatizando la reutilización y los materiales alternativos». Por ello menciona que su bolsa «trash pouch» se inspira en una bolsa de basura y tiene presentaciones en negro, blanco y rojo, azul y negro, y amarillo y negro.

El diseñador de la «bolsa de basura» de Balenciaga es Demna Gvasalia, quien dijo que disfrutó de hacer ruido con el producto.

«No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le encanta un escándalo de moda?», expresó Denma para «WWD».

La bolsa está hecha de piel de becerro flexible, desde los cordones hasta el interior. Además, tiene una capa con un brillo irregular y al frente lleva el nombre de la marca impreso.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬