Señaló que el gobierno del estado no se encuentra operando a favor de ningún candidato

Barbosa destaca diferencias entre las elecciones de 2021 y sus predecesoras

Además, el gobernador se pronunció sobre la palomilla de morenovallistas que anidan en el Ayuntamiento y anunció incremento del 50 al 70% en el porcentaje de plantillas que pueden laborar por turno en instalaciones industiales

Miguel Barbosa 10 mayo

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hasta el momento el desarrollo de las campañas electorales en el estado de Puebla se encuentra dentro de los cauces de la normalidad, especialmente si se le compara con las campañas que se desarrollaron en el pasado reciente, cuando el gobierno del estado intervenía activamente en los comicios. Así lo explicó en conferencia matutina de prensa:

Videoconferencia 10 de mayo, gobierno del estado

A una semana de haber iniciado las campañas han surgido los roces, las sinergias propias de una campaña, pero en mucho menos escala de lo que se hubiera esperado. Hoy en mi reunión muy tempranera de estos temas políticos, preguntaba yo si había campañas. Qué importante fue que hiciéramos reformas a la ley para impedir propaganda política en espectaculares y en el transporte público. Imagínense cómo estaría ya esa la contaminación visual en el estado de Puebla. ¿Se acuerdan cómo era? Yo sí me acuerdo, ¿eh? Porque todo era contra mí y a favor de la candidata del PAN. Y miles y miles de transporte con propaganda política y espectaculares donde se me hacía guerra sucia, se me difamaba y se promovía la candidatura de la candidata del PAN y también del PRI.

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

También puedes consultar: Ayuntamientos morenovallistas; instrumento de fraude, robo

El gobernador, quien ofreció su conferencia matutina en compañía de su esposa, recordó que promovió reformas, aunque sin tomar revancha por situaciones que, desencadenadas al calor de la campaña, llegaron a vulnerarlo emocionalmente y anteponiendo, en cambio, el bien de la ciudadanía. También reconoció el gobernador que apenas ha transcurrido una semana de campaña y que por lo tanto, “la verdadera campaña” está aún por venir.

Gobernador se pronuncia sobre presunto “cártel administrativo” morenovallista que imperaría en el Ayuntamiento

Cuestionado en torno a una red de morenovallistas y galistas encabezados por Andrés García Viveros (quien trabajó bajo las órdenes de David Rosas Armijo, exdirector de Sistema DIF estatal durante el sexenio de Moreno Valle y después director de Ciudad Modelo), quien como secretario ejecutivo de Proyectos Estratégicos controlaría todos los intereses de la Comuna, el gobernador se mostró preocupado que este tipo de perfiles ocuparan cargos estratégicos en un gobierno de Morena y también dejó claro que del gobierno estatal los tendrían erradicados. 

El origen del cuestionamiento al gobernador hay que rastrearlo en la columna publicada ayer domingo 9 por Mario Alberto Mejía en ContraRéplica, donde describe a toda una red de funcionarios públicos de García Viveros insertos en la comuna, empezando por su pareja sentimental, Pamela Galindo Jiménez (Enlace de Transparencia y según Mejía, subcontralora de Responsabilidades), y los esposos Nadia Mayorga Abarca (secretaria particular de Claudia Rivera antes de solicitar licencia) y  Ricardo Herrera Serrallonga (hermano del principal alfil morenovallista en el IEE durante la elección poblana de 2018 , Jacinto Herrera Serrallonga).

Incrementa de 50 a 70% la proporción de planta laboral que puede operar por turno en la industria poblana

El gobernador decretó el aumento en 20% de la planta laboral con que puede laborar la industria, aunque especificó que no habrá por el momento otros cambios dirigidos a la flexibilización de la actividad social. La cautela que se sigue en dicha flexibilización, según se explicó, obedece a la necesidad de que la vuelta a la normalidad sea sostenida, y no se propicie un rebrote que obligue al retroceso en materia de movilidad y actividades económicas.

Además, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral declaró que mientras demuestren el apego a protocolos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores, las empresas podrán solicitar en la Dirección de Protección Civil que se les autorice operar con mayores niveles de aforo, el que quedará sujeto a la validación de su informe de resultados y certificación como espacio seguro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬