Desde el principio se ha desconfiado de la calidad de las obras morenovallistas

Puentes morenovallistas: instrumento de fraude, robo y corrupción: MBH

Además, el gobernador explicó la importancia legal de arrancar en tiempo y forma las campañas electorales

Puente Atirantado, FOTO POR PERIÓDICO CENTRAL

El gobernador de Puebla continuará auditando la calidad y estabilidad de la infraestructura sensible que se construyó por mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia matutina de prensa, el gobernador Barbosa Huerta comentó que la noche de ayer llegó a esta determinación momentos después de tener noticia del derrumbe de un tramo de la línea 12 del sistema Metro en la colonia Olivos.

Conferencia matutina de prensa del gobierno del estado de Puebla

El gobernador no perdió ocasión de rememorar cuando una inspección estructural de los puentes con tirantes, típicos de la impronta arquitectónica del morenovallismo, reveló que dichos tirantes no cumplían función de soporte, lo que reduciría aquellos tirantes a un logotipo de ornato.

Para profundizar, consulta: Lamenta AMLO incidente en la Línea 12 del Metro

Barbosa Huerta también rememoró que desde el principio de su administración ordenó dictámenes sobre las obras desarrolladas durante la administración precedente, y que además se integraron denuncias penales ahí donde se encontraron irregularidades.

Gobernador envía condolencias a deudos de la catástrofe de línea 12 del Metro

Miguel Barbosa Huerta se mostró compungido ante el acontecimiento trágico que cimbró ayer a la CDMX. Así se expresó sobre el particular:

Quiero expresar mi solidaridad, enviar mis condolencias, las de este gobierno del estado de Puebla, de las poblanas y poblanos, a las personas fallecidas, mujeres y hombres; a los lesionados o mujeres lesionadas en estos hechos tan lamentables. Estamos ciertos de que el gobierno de la ciudad, que encabeza Claudia Sheinbaum, va a dar curso legal a todo lo acontecido (…) Habrán de recibir los agraviados, parientes de las víctimas fallecidas y lesionados toda la solidaridad del gobierno y todo el pago de las indemnizaciones correspondientes. Y respecto a esta falla, a este accidente, pues evidentemente se desprende que es producto de errores, de omisiones muy graves en la planeación del proyecto en general, de esa parte de la línea 12. El diseño del proyecto, la construcción del mismo y el mantenimiento. Y lo que procede y va a ocurrir es la investigación, la determinación de responsabilidades y la aplicación de las mismas.

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Demora en el arranque de campañas hubiera arriesgado legalidad del proceso electoral

En consideración del gobernador Barbosa Huerta, no haber arrancado las campañas el día previsto en la ley hubiera sido motivo de impugnaciones muy graves, e incluso daría pie a intentos de fundar la nulidad del proceso.

Por ello, es acertada la puesta en marcha de las campañas electorales desde el día que la ley lo prevé. De acuerdo al gobernador, el cúmulo de expedientes recibidos por el Instituto Estatal Electoral fue lo que originó la demora.

Para profundizar, consulta: Claudia Rivera se queda con ganas de iniciar campaña

Compártelo

Comentarios