El proyecto no fue impulsado por el extitular de Movilidad

Barbosa informa el comienzo de licitaciones de cámaras en transporte público

El gobernador afirmó que ya están trabajando en la plataforma para convocar a la licitación del proyecto

Por Marisol Córdoba

23/11/2021

Publicado en

México / Puebla / Transportes

0 0


Cámara de seguridad en autobús Puebla

A dos años del incremento de la tarifa del trasporte público y posteriores denuncias de corrupción contra el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría. El Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximos días licitarán la activación de cámaras de seguridad en unidades del Transporte público con el fin de evitar atracos. Plataforma que no fue impulsada por Aréchiga Santamaría.   

Para ello, el gobernador afirmó que ya están trabajando en consolidar la plataforma digital que se requiere, esto con el fin de convocar la respectiva licitación pública para realizar el proyecto.

«La secretaria de Movilidad y Transporte está haciendo una revisión de todo lo que ocurrió hasta antes de su llegada. Las cosas que no se resolvieron, fue el tema de una plataforma para que todo el transporte tuviera cámaras y botones de pánico. Éste se constituyó como una obligación después del aumento de tarifa.»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Sin embargo, no mencionó más sobre el avance de denuncia contra el exfuncionario, solo indicó que la licitación será pública y ésta tendrá que dar a conocer la adquisición de tecnologías a los transportistas.

Puebla recuperará 20 mil empleos

Además, mencionó lo resultados que ha tenido el programa «Que reviva Puebla«. La respuesta por parte de empresarios y comerciantes «ha sido extraordinaria». Un trabajo en conjunto de todos los sectores para la reactivación social y económica del estado. Al respecto, el gobernador destacó la respuesta positiva que tuvo el desfile escolar del 20 de noviembre.

Luis Miguel Barbosa no puede asegurar que para el de fin de año que resta se hayan cubierto el total de los empleos perdidos, sin embargo, afirma que existe una pronta recuperación.

Te puede interesar: Casa Puebla ahora será Parque Urbano de los Fuertes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬