Gobierno intervendrá en negociación salarial entre VW y sindicato

El gobernador indicó que sería un “punto de equilibrio” entre ambas partes, respetando los derechos de los trabajadores y la compañía

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que intervendrá en las negociaciones entre la empresa automotriz Volkswagen de México y su sindicato, luego de que los trabajadores rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento, por segunda ocasión.

Para más información: Trabajadores de VW rechazan por segunda vez aumento salarial

En videoconferencia de prensa, el mandatario afirmó que, pese a ser un asunto federal, va a involucrarse para ser un “punto de equilibrio” entre ambas partes, respetando los derechos de los trabajadores y la compañía.

“La recomendación es: no te metas en donde puedes salir raspado. No me importa, yo tengo que participar porque es una obligación política del gobernador, así se tiene que asumir el ejercicio de una gubernatura, con respeto ambas partes”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario señaló que respeta el resultado de la consulta que se ejecutó el pasado miércoles, no obstante, llamó a los agremiados a reflexionar sobre el tema.

Los trabajadores de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw) rechazaron el acuerdo contractual donde se proponía un incremento salarial global del 11 por ciento, nueve por ciento en salario directo y 2 por ciento en prestaciones.

La participación alcanzó el 97.4 por ciento, al sufragar 6 mil 688 trabajadores de un padrón de 6 mil 867 afiliados.

Esta segunda consulta, efectuada en las instalaciones de dicha empresa automotriz, votaron a favor 3 mil 231 trabajadores, 3 mil 456, en contra; y 13 anularon su voto.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬