Ante población recelosa del paradigma científico

Barbosa no ve con malos ojos obligatoriedad de vacunación anticovídica… en otros países

Además, Rosa Icela Rodríguez explicó la nueva fase de vacunación en Puebla

Bebé Antivacunas

Miguel Barbosa considera oportuno que en países europeos, restaurantes y otros establecimientos comerciales exijan a los comensales certificados de vacunación anticovídica.

El mandatario fue enfático en su postura, aunque aclaró que la emitía como una opinión personal y no consideraba establecer la obligatoriedad vacunal en Puebla.

“Quien no está vacunado es porque no se ha querido vacunar y que asuma las restricciones para estar en lugares públicos”, reflexionó el jurista zinacatecano.

“Se trata de volver al asunto de la toma de la vacuna como una obligación, no voluntario.  Quien está vacunado tiene amplios derechos para estar en un lugar público, obviamente con las restricciones del caso”.

El mandatario también admitió ser consciente de la persistencia de segmentos en el prisma ciudadano cuyas adscripciones ideológicas producen rechazo a la sola idea de vacunarse.

“Existen ciertas regiones indígenas del país que tienen la postura de no vacunarse, así como también en las ciudades existen grupos sociales que razonan en apego a corrientes de pensamiento que rechazan la vacuna”.

Sin embargo, para Barbosa la aplicación de la vacuna no debe supeditarse a consideraciones personales o posturas sectarias, sino ajustarse a la ponderación de la salud pública, por lo que “machitos y machitas” antivacunas deberían formar sus propias cofradías lejos de la ciudadanía que ha aceptado vacunarse.

También puedes leer: El Ciudadano | Puebla supera los noventa mil casos de COVID

Asimismo, el gobernador conminó a la ciudadanía que ha asumido la responsabilidad de inocularse a exigir una constancia.

En cuanto a la efectividad de las vacunas, el jurista zinacatecano propuso a quienes ya estuvieran vacunados que se practicaran una prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y en caso de que estos aún siguieran muy bajos, con motivo de una falla vacunal, solicitar aplicación de otra dosis del biológico.

Es importante recordar que la mayoría de las personas tardan de 10 a 14 días en desarrollar anticuerpos, lapso que debe considerarse para que la persona con ciclo completo de vacunación sepa cuándo realizarse la prueba serológica.

Gobierno Federal desglosa nueva fase de vacunación en Puebla

Rosa Icela Rodríguez, secretaria federal de Seguridad y encargada del Fortalecimiento a la estrategia de vacunación en Puebla, informó que este martes 27 de julio inició la inoculación contra el coronavirus en 12 municipios del estado.

Serán primeras dosis para personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas; así como segundas dosis al grupo de edad de 40 años en adelante.

Los municipios beneficiados serán Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.


Comparte 👍

Comenta 💬