Comisión de Turismo cabildea homenaje

Barrio del Artista de la ciudad de Puebla cumplió 80 años

En 1940, los hermanos José y Ángel Márquez Figueroa empezaron a dar clases de pintura al aire libre en el Antiguo Parián; desde ese tiempo poblanos y turistas han disfrutado del arte que ahí se respira
Publicado en

Cultura / México / Puebla

0 0


En reunión virtual, los regidores de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla abordaron la presentación de las acciones artísticas y culturales en el Barrio del Artista.

Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla AC, solicitó al Cabildo un reconocimiento para el Barrio del Artista por los 80 años de su creación.

“Hace 80 años solicitaron que en el Antiguo Parián pudiera haber estudios para los jóvenes egresados de la antigua Academia de Bellas Artes y los gobiernos de ese entonces conceden el espacio de la 8 Norte entre la 4 y la 6; ahí empieza a surgir lo que hoy conocemos como el Barrio del Artista”

Aurelio Leonor Solís
Presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla

Desde ese entonces, este lugar se convirtió en cuna de grandes artistas de la plástica poblana y comienza un movimiento cultural muy importante.

También, desde 1940 en el Barrio del Artista se promovieron las tradiciones como las ofrendas de Día de Muertos, la Quema de Judas y las posadas navideñas.

También puedes leer: En «juego» existencia de juguetes tradicionales

El maestro Leonor Solís les recordó a los regidores que, siempre, todos los eventos organizados son realizados por la cooperación de la Unión de Artes Plásticas.

Por lo anterior, los maestros de los 38 estudios del Barrio del Artista solicitaron al Ayuntamiento capitalino se haga un merecido homenaje a la asociación por su 80 aniversario.

Sobre el tema, Tania Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, mencionó que espera que el Cabildo dé luz verde a la solicitud para realizar el homenaje.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez respaldó la petición por la gran labor cultural que han hecho los maestros del Barrio del Artista en la sociedad poblana.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO


Comparte 👍

Comenta 💬