Biden y Trump, virtuales candidatos presidenciales en EE.UU.

Ambos políticos consiguieron el número suficiente de delegados requeridos para lograr las nominaciones por sus respectivos partidos

Biden y Trump, virtuales candidatos presidenciales en EE.UU.

Autor: El Ciudadano México

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado suficientes delegados para convertirse en el nominado presidencial del Partido Demócrata en 2024, luego de una esperada victoria en las primarias de Georgia, de acuerdo con proyecciones de medios de comunicación estadounidenses dadas a conocer este martes 12 de marzo.

Lee más: Ordenan comparecencia de Peter Navarro, exasesor de Trump

Con su victoria en las primarias de Georgia, el actual presidente superó la marca de mil 968 delegados, de un total de 3 mil 934, para asegurar la nominación demócrata y representar al partido en las elecciones previstas para noviembre de este año.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses este martes, Biden también ganaría las primarias demócratas en Mississippi.

«Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido, y nuestro país, en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca»

Joe Biden
Actual presidente de los EE.UU.

Por otra parte, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump también ha asegurado suficientes delegados para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano en 2024.

Lo anterior tras ganar las primarias en los estados de Georgia, Misisipi y Washington, según las proyecciones de este martes de los medios estadounidenses.

Según las predicciones de un informe de Adlmpact, una compañía de análisis de datos políticos, el ciclo electoral actual será el más caro en la historia de Estados Unidos.

Debido a que los candidatos han gastado un total de 10 mil millones de dólares estadounidenses, un 13 por ciento más que el récord anterior establecido durante el ciclo electoral 2019-2020.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano