Bloqueo de EU impide mejorar educación: ministra venezolana ante ONU

La Organización de las Naciones Unidas patrocina la Cumbre para la Transformación de la Educación

Bloqueo de EU impide mejorar educación: ministra venezolana ante ONU

Autor: El Ciudadano México

Caracas. Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela impiden el acceso a los recursos necesarios para el sector educativo, denunció la ministra venezolana de Educación, Yelitze Santaella, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee más: Colombia y Venezuela abrirán frontera a finales de septiembre

«Venezuela está viviendo una situación de sus recursos, recursos que han sido retenidos ilegalmente, violando todo el derecho internacional por parte de los Estados Unidos»

Yelitze Santaella
Ministra venezolana de Educación

Lo anterior durante la intervención de la ministra venezolana ante la Cumbre para la Transformación de la Educación, patrocinada por la ONU.

Exige ministra la liberación de recursos

Santaella indicó que es necesaria la liberación de los recursos bloqueados por la parte estadounidense, de manera que Venezuela pueda utilizarlos «para la inversión que necesitamos para seguir transformando la educación».

En su discurso desde la sede del organismo en la ciudad de Nueva York, la ministra venezolana denunció también que los maestros del país «han sufrido el impacto que ha tenido la persecución y el bloqueo financiero contra nuestra patria».

Santaella enfatizó que para Venezuela, «la educación representa un derecho humano fundamental y un deber social, por lo tanto, es democrática y obligatoria».

Destacó que aún en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, lograron incorporar al sistema educativo a 56 mil nuevos docentes para alcanzar los 434 mil 892 maestros activos en el país sudamericano.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano