«Brinco» de Chedraui a Morena desfonda al PRI: Alcántara 

El diputado del PAN declaró que esta salida deja "un boquete" en el PRI, quien buscaba encabezar la candidatura para el Ayuntamiento de Puebla

«Brinco» de Chedraui a Morena desfonda al PRI: Alcántara 

Autor: David Celestino

Ante la aparente incorporación del priista José Chedraui Budib a Morena, para buscar la alcaldía de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde cartas para negociar con los partidos del Frente Amplio, consideró el panista, Eduardo Alcántara Montiel. 

También puedes leer: José Chedraui iría por Morena para alcaldía de Puebla

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que esta salida deja «un boquete» en el tricolor, quien buscaba encabezar la candidatura para el Ayuntamiento de Puebla. 

Sugirió a la dirigencia del PRI en Puebla, encabezada por Néstor Camarillo, a que «convenza» a Chedraui Budib para que compita con el Frente Amplio y no en la colación de Morena. 

«Sin duda deja un boquete en el PRI, representa casi la mitad del PRI en la capital, fue dirigente en la capital y eso recompone los acuerdos que puedan darse con el PRI en la mesa, el PRI ya no podría pedir lo mismo si no tiene a su principal competidor» 

Eduardo Alcántara Montiel
Diputado del PAN

Afirmó que esta decisión influenciará en las negociaciones políticas y «pondrá las cosas en su justa dimensión», por lo que el PRI perderá fuerza para exigir la candidatura de la capital. 

Entre cuestionamientos, PT da la «bienvenida» 

En entrevista por separado, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Antonio López Ruiz, afirmó que Chedraui Budib es bienvenido a participar en el «lado correcto«, ya que cuestionó las aspiraciones del priista. 

Llamó a qué el otrora dirigente municipal del PRI explique sus razones para buscar la alcaldía y que demuestre si puede competir en una elección, como será la del 2024. 

López Ruíz advirtió que, un priista gobernará igual que en administraciones anteriores del tricolor, incluso «va a traer gente priista», por lo que no habría apertura a cuadros de Morena. 

El diputado local reprochó que la capital poblana podría ser un «premio de consolación» para alguno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla que no será candidato, al señalar que la cuarta ciudad más importante necesita una política para atender sus problemáticas actuales.

También puedes leer: Lamenta Aguilar Chedraui que Barbosa no acepte recomendación de la CNDH

Foto: 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano