Buscan impulsar producciones cinematográficas en municipios de Puebla

El representante de la Canacine en Puebla señaló que hay cadenas de cine que están otorgando trabajos no solo a jóvenes, sino a personas de la tercera edad, lo cual ayuda al mercado laboral en Puebla

La producción cinematográfica en Puebla busca expandirse no solo en la capital, sino también en municipios como Atlixco, Chignahuapan y Cuetzalan, afirmó Arturo Tay Balderas, presidente de la delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Al finalizar la Primera Carrera Canacine, Arturo Tay señaló, sin dar detalles, que están en puerta “muchas” novelas y series a desarrollarse en la entidad poblana, con el objetivo de que en los próximos tres años, se produzcan entre dos a tres películas mensuales.

Para ello, señaló que será importante que los Ayuntamientos otorguen más facilidades en aspectos de logística y permisos para poder concretar todos los proyectos que se tienen.

“Hay muchas novelas y series que se están trayendo a diferentes municipios y eso está enriqueciendo mucho (… ) el plan es que, de aquí a tres años, tengamos dos a tres producciones mensuales”

Arturo Tay Balderas
Presidente Canacine en Puebla

Industria del cine recupera empleos

Asimismo, Arturo Tay, presidente de la delegación Canacine, afirmó que, al momento, los empleos perdidos por la pandemia en la industria del cine en el estado, se han recuperado en su totalidad.

Señaló que el mercado laboral se está abriendo en Puebla, toda vez que hay cadenas de cine que están otorgando trabajos no solo a jóvenes, sino a personas de la tercera edad.

Explicó que esto se ha logrado debido a las recientes películas de acción y superhéroes, así como a los materiales de “streaming” que han teñido buena respuesta de los asistentes.

Te recomendamos: Autopista Colima-Guadalajara estaría lista a finales del año: AMLO

Carrera “con causa”

La mañana de este domingo, dio inicio la Primera Carrera de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en el corazón de Puebla capital, la cual estuvo encabezada por el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, así como por la fundadora de la asociación “Amor Infinito” y actriz, Bárbara Mori.

En ella participaron familias, elementos de la Policía Municipal, actores y productores, quienes corrieron distancias de 5 y 10 kilómetros en punto de las 7:00 horas, además, participaron niños, en una categoría infantil.

De acuerdo con el edil, lo recaudado en las inscripciones de las carreras de 5 y 10 kilómetros beneficiarán a los menores de edad que requieran algún tipo de tratamiento de enfermedades terminales de parte de la asociación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬