Segom tiene que expedir convocatoria

Cabildo de Puebla capital avala renovación de comités de vecinos en barrios y colonias

Regidores panistas exhortaron a no realizar la renovación, porque sería “irresponsable” ante las condiciones sanitarias: “son promotores del COVID en Puebla”, advierte Enrique Guevara

En la LV Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, regidores aprobaron las bases para la renovación de las mesas directivas de vecinos de barrios y colonias capitalinos.

El Cabildo instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para que expida la convocatoria para llevar a cabo la renovación de las mesas directivas de vecinos.

De las mesas directivas en el municipio de Puebla: 18 vencieron su plazo y 75 finalizarán entre octubre y noviembre de 2021.

El regidor panista Enrique Guevara Montiel mencionó que la convocatoria se deberá publicar con un mes de anticipación para la elección de nuevas mesas directivas.

Entonces, por la veda que conlleva la consulta popular del 1 de agosto, la convocatoria podría publicarse hasta el 7 de agosto y la realización de la renovación sería hasta octubre.

Te puede interesar: Registran dos hospitales en Puebla máxima capacidad por Covid-19

Renovación “irresponsable” por COVID

La propuesta se avaló con la reserva de los regidores del PAN de no realizar la renovación, porque sería “irresponsable” ante la actual contingencia de COVID-19.

Antes, instruyeron a la Segom a que la realización de la renovación deberá observar en todo momento la aplicación de medidas de distanciamiento social correspondientes.

Por su parte, Guevara Montiel solicitará a la Secretaría de Gobernación Municipal que solo se realice la renovación en las 18 mesas directivas donde se venció el periodo de encargo.

El regidor panista puntualizó que “la presidenta municipal y sus regidores son promotores del COVID en Puebla” por permitir la realización de la renovación.

También puedes leer: Critican excesiva partida para entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla

MBH pide atención a transición de cabildos

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el Cabildo debe dedicarse «a preparar la transición. No que ya convocaron a unas elecciones de renovación de mesas directivas”.

“¡Por favor! Que deje (Claudia Rivera Vivanco) las cosas de tal forma que la transición sea estable. Es lo que yo pido al actual Ayuntamiento»

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla


Comparte 👍

Comenta 💬