“La gente ya calificó” a CRV

Cada vez que viene Bertha Luján me da un rozón: Barbosa

El gobernador comentó lo dicho por la consejera nacional de Morena en el último informe de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla

Por MV Valtierra

05/10/2021

0 0


Por Marisol Córdoba

Puebla, 5 de octubre de 2021. El gobernador Miguel Barbosa afirmó que cada vez que visita el estado Bertha Luján, consejera nacional de Morena, le da un rozón; tras las declaraciones de Luján sobre que no hubo voluntad del gobierno estatal para tener una buena relación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al acudir al último informe de la edila que concluye su encargo este 14 de octubre.

Un informe de Claudia Rivera que no cambia la realidad y que “no lo va calificar, porque ya la calificó la gente”, enfatizó el gobernador:

“Cada vez que viene Bertha Luján a Puebla me da un rozón o hace una declaración en mi contra, lamento mucho que eso ocurra. Y es difícil contestar, porque al rato viene una acusación de violencia de género. Solo puedo decir que Claudia Rivera Vivanco es una fiel alumna de Bertha Luján”

Puedes leer: Alcaldesa y gobernador, los años de tensión

Sobre la presencia del exfuncionario municipal Andrés García Viveros, separado de su cargo por abuso sexual, el gobernador indicó que antes y después de su cese, las cosas siguieron igual.

Aplicarán la ley vs conductor ebrio

En otro tema, el mandatario afirmó que aplicarán toda la ley contra el responsable de atropellar a dos mujeres en un paradero en la capital poblana; el incidente dejó como saldo una mujer muerta y la otra perdió las piernas por las heridas que le ocasionó el vehículo que un sujeto conducía presuntamente en estado de ebriedad.

“Por una carta que nos hizo llegar una de las hijas, si es desastroso; reprochable la irresponsabilidad de los que conducen en estado de ebriedad, ya aumentamos la penalidad, se promulgó y publicaron las reformas para incrementar las penas. Al angelito se le aplicará la ley bien. Estoy al tanto por carta que me llegó. La reforma al código penal ya está resuelta”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

Celebra a rectora de la BUAP

Por otra parte, el mandatario celebró el ascenso de Lilia Cedillo como la primera rectora de la BUAP, que tomó el cargo este 4 de octubre; funcionaria educativa con la que tiene proyectado reunirse este jueves. Barbosa afirmó que tiene esperanza que las cosas sean diferentes y se pueda crear una nueva vida para una universidad pública.

Te puede interesar: Hereda BUAP suficiencia en fondos a nueva rectoría: Esparza Ortiz

Puntualizó que el exrector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tiene averiguaciones abiertas en su contra, pero desconoce su contenido, y espera que los procedimientos en su contra se resuelvan.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬