Calor, lluvias y evento del Norte se esperan en México

Para el occidente, centro y sur, la Conagua prevé baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes 2 de abril se prevé calor, lluvias y evento del Norte en México.

Te damos contexto: Avanzarán frente frío 43 y novena tormenta invernal en México

En tanto, el frente frío número 43 ingresará al Golfo de México y avanzará por el oriente del territorio nacional.

Se esperan lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, además la masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de Chihuahua, mantendrá la probabilidad de nevadas en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, se pronostica ambiente frío a muy frío con lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país; así como vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones