Llamó a unas elecciones libres de violencia

Candidata del PSI a la alcaldía de Zacatlán pide protección por amenazas

Patricia Ramírez León dijo que al participar en procesos electorales pasados recibió mensajes intimidantes

La candidata Patricia Ramírez León presentando una solicitud de protección

Por Esther Sánchez

La candidata a diputada local por el Distrito 3, con cabecera en Zacatlán, por el Pacto Social de Integración (PSI), Patricia Ramírez León solicitará seguridad al Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que en procesos electorales pasados fue víctima de amenazas y teme por su integridad y la de su familia.

Comentó que aunque no ha recibido amenazas recientes, las agresiones de las que fue víctima en el pasado, la motivaron a tener la intención de solicitar protección.

Aunado a esto, consideró que las candidatas deben tener asesoría para que sepan enfrentar situaciones de violencia política de género, hecho que se ha reportado con mayor frecuencia en municipios de la Sierra Norte.

“En las elecciones anteriores me amenazaron, muchas de esas amenazas fueron anónimas. Somos las únicas mujeres que hasta este momento están registradas para competir por ese distrito y hay temor… Es necesario que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de todos los candidatos y candidatas, para que no haya violencia política de género, ni de otro tipo”.

Patricia Ramírez León

TE RECOMENDAMOS: IEE y partidos políticos firman “Pacto por unas elecciones libres de violencia” a favor de mujeres candidatas

En este sentido, Yolanda María Pérez, suplente de la candidata, dijo la región de donde vienen es muy humilde y lo importante es que haya propuestas, por lo que insistió en que se debe garantizar un proceso libre y en paz.

“Pedimos que haya unas elecciones limpias, transparentes y que no haya agresiones hacia las mujeres. Pedimos la oportunidad para todas las mujeres, que podamos trabajar por el pueblo y representarlo dignamente”.

Yolanda María Pérez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones