Autoridades consideran que salvarlos sería riesgoso

Capta video, con vida, a los dos canes que cayeron al socavón

Los usuarios de redes sociales exigen el rescate de los dos animales que se ven en el video aún con vida y en buenas condiciones

Esta noche comenzó a circular un video, en redes sociales, donde se observa a dos canes en el fondo del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio poblano de Juan C. Bonilla. Ambos se ven en una orilla, y al parecer en buenas condiciones.

En el video fue compartido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva); en este se ve a los dos perros parados y ladrando en el fondo del socavón, el cual ya supera los 100 metros de diámetro.

Cabe destacar que usuarios de redes sociales han expresado su opinión respecto al caso, y exigen a las autoridades rescatar a los dos animales. El problema es que especialistas avistan un riesgo importante si se monta un operativo para ponerlos a salvo.

Imparable su crecimiento

Te recordamos que desde el pasado 29 de mayo, empezó a formarse el ahora «famoso» socavón; éste empezó como un agujero de 5 metros de diámetro, pero ahora ya alcanza una profundidad de 20 metros.

El tamaño de este “hoyo” sigue aumentando velozmente cada día, y los pobladores lo ven como una amenaza ya que posiblemente se podría «tragar» una casa cercana, la cual ya fue evacuada por las autoridades.

Investigación, en proceso

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, desarrollarán una investigación, pero ésta podría dilatar hasta 30 días.

Los vecinos y personas que llegan al lugar continúan expectantes; incluso mirando de muy  cerca el gigantesco “hoyo”. A pesar de que las autoridades han reiterado que no es conveniente estar a distancia corta del lugar.

«Spay» y su amigo

Uno de los perros se llama «Spay», de acuerdo a Fátima, quien es su dueña. Narra que es un cachorro Pitbull y tiene tan sólo 8 meses; pide que lo salven porque «es un ser vivo». El otro perro es callejero, y cayeron porque estaban jugando en el lugar. Ambos cruzaron las vayas que impedían el paso a la gente.

Es de precisar, que hasta este miércoles los perros ladraban y respondían a los gritos de la gente cerca del socavón.

Compártelo

Comentarios