El agua fluye como arroyo y desemboca en la oquedad

Cascada, la nueva «sorpresa» en socavón poblano

En un video se observa, en las laderas del hoyo, una especie de caverna que se relacionarían con la porosidad del terreno

Por Gabriela Hernández

Puebla, Puebla. Las recientes lluvias en la región han generado que se forme una especie de cascada en el socavón que surgió en terrenos de cultivo de la localidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

A través de un video grabado con un dron de México DJI Puebla, se puede observar que el agua fluye como si fuera un arroyo en los campos de cultivo y va a desembocar en la oquedad en forma de cascada.

También lee: Frente de Pueblos culpa al gasoducto del Proyecto Integral Morelos por provocar el socavón

La razón sería la porosidad del terreno

En el video se puede observar en las laderas del gran hoyo que la mide más de 125 metros de diámetro se aprecian alguna especie de cavernas que se podrían relacionar con la porosidad del terreno.

Hasta ahora, el dictamen que dio a conocer el gobierno de Puebla señala que el socavón se conformó por una sobre explotación de agua en la zona. Que se relaciona con una sequía que había prevalecido en los últimos tres años, que contrastó con las intensas lluvias que se han presentado este año.

El gigantesco hoyo ya mide más de 125 metros de diámetro.

Otro hundimiento

Un hundimiento que se formó en una calle de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, se tragó este día una pipa de gas LP, confirmaron fuentes de Seguridad Pública de esa localidad conurbada con Puebla capital.

Según los primeros reportes una fuga de agua en el sistema de drenaje público, provocó un reblandecimiento y hundimiento de la tierra, que colapsó al momento que una pipa de gas pasó por ese camino de terracería.

De acuerdo a Protección Civil, no hubo ninguna víctima mortal de este percance pues el chofer y su ayudante lograron salir del vehículo por propio pie.

Por Agencia APRO/El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬