Celebra Corea del Norte su 74° aniversario de fundación

Kim Jong Un, asistió al evento anual celebrado al pie de la colina Mansu en Pyongyang

Celebra Corea del Norte su 74° aniversario de fundación

Autor: El Ciudadano México
09/09/2022

Por Agencia Xinhua

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) llevó a cabo el jueves celebraciones para conmemorar el 74° aniversario de su fundación, informó hoy viernes la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, siglas en inglés).

El máximo líder del país, Kim Jong Un, asistió al evento anual celebrado al pie de la colina Mansu en Pyongyang, informó la KCNA. También asistieron altos dignatarios del Partido de los Trabajadores de Corea, del Gobierno y del ejército.

Un lugar entre el Salón de la Asamblea de Mansudae y el Teatro del Pueblo estuvo repleto de ciudadanos, incluidos jóvenes y estudiantes, quienes se reunieron para conmemorar el aniversario de la fundación.

Fuerzas Nucleares

La Asamblea de RPDC ha promulgado una ley que regula la política estatal de sus fuerzas nucleares, informó hoy viernes la agencia de noticias oficial KCNA.

La ley, promulgada el jueves, estipula que la RPDC se opone a todo tipo de guerras, la nuclear incluida, y aspira a construir un mundo pacífico donde reine la justicia internacional, señaló la misma fuente.

La postura de Pyongyang está garantizada por una disuasión nuclear fiable, efectiva y madura, además de una política de fuerzas nucleares defensiva y responsable, indicó la KCNA.

A su parecer, la transparencia de la política sobre fuerzas nucleares de la RPDC y las estipulaciones legales para el uso de armas atómicas buscan reducir lo máximo posible el riesgo de una guerra nuclear, a través de prevenir cálculos erróneos entre potencias nucleares y un uso indebido de armas atómicas.

Al describir las fuerzas nucleares como «la columna vertebral de la capacidad defensiva del Estado», la agencia noticiosa aseveró que la RPDC considerará como principio fundamental el uso de armas nucleares como último recurso a la hora de repeler agresiones externas y ataques que amenacen seriamente la seguridad del país y de su pueblo.

Leer también: Qatar inaugura el estadio Lusail para el Mundial 2022

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados