Busca en El Ciudadano

Céspedes informa que 156 municipios reciben remesas de EE.UU.

En su visita de trabajo por Nueva York, el gobernador Sergio Salomón encabezó una cata para promover el mezcal poblano

Céspedes informa que 156 municipios reciben remesas de EE.UU.

Autor: Daniel Jiménez
18/09/2023

De los 217 municipios que conforman el territorio poblano, 156 reciben remesas de migrantes poblanos que se encuentran en Estados Unidos, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: Remesas de paisanos registran máximo histórico en 2023

A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que esta mañana sostuvo una reunión con funcionarios poblanos del Consulado de México en Estados Unidos, como parte de su gira por aquel país, donde además estuvo presente su titular, Jorge Islas López.

Declaró que para él era importante tener presencia en el país del norte, pues ahí residen poblanos provenientes de 46 municipios, no obstante, apuntó que, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), 156 de 217 demarcaciones reciben remesas de connacionales.

En ese sentido, cabe mencionar que de acuerdo al Banxico, el estado de Puebla recibió en el primer trimestre del año 699.9 millones de dólares en remesas, mientras que para el segundo fueron 818.41 millones los que llegaron, lo que equivale a más de mil 517 millones de dólares recibidos entre enero a junio del año en curso.

Céspedes Peregrina destacó además que tan sólo en Nueva York se encuentran el 28 por cierto del total de poblanos que salió del país para buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Benefician a paisanos en NY

En ese sentido, este lunes 18 de septiembre el mandatario poblano también realizó la entrega de documentación oficial a poblanos que habitan en Nueva York.

También puedes leer: Remesas mantendrán ritmo ascendente hacia 2024

Además, sostuvo una reunión con Roberto Velasco Álvarez, jefe de la unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para tratar temas de interés para la entidad y los poblanos que viven en Estados Unidos.

Promueven mezcal poblano

De igual forma, Céspedes realizó una cata de mezcal en Nueva York, en la que estuvieron presentes funcionarios como Ermilo Barrera Novelo, director de la Agencia Estatal de Energía, y el coordinador de Agenda Digital y Comunicación Social, Alejandro Suárez.

El gobernador aseguró que su administración ha impulsado como nunca antes producción y comercialización de mezcal poblano.

Te puede interesar: Impulso al agave mezcalero beneficiará a la Mixteca, asegura gobernador

Por ello, destacó que buscarán a migrantes poblanos para invitarlos a invertir en las cooperativas que se formarán como parte del programa de impulso al mezcal en la Mixteca, a fin de convertirlos en empresarios y tengan un negocio que atener si llegan a regresar a México.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados