China podría usar TikTok para influir en elecciones estadounidenses: Inteligencia Nacional

El presidente Joe Biden expresó su apoyo a la medida la semana pasada, lo que sugiere su pronta aprobación

China podría usar TikTok para influir en elecciones estadounidenses: Inteligencia Nacional

Autor: Lizzette Vela


Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, advirtió el martes, que China podría aprovechar TikTok para influir en las elecciones estadounidenses de noviembre.

También puedes leer: TikTok entablará una demanda contra la orden ejecutiva de Trump que prohíbe su servicio en EE.UU.

Ante esto, la Cámara de Representantes se prepara para votar una medida que obligaría a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a desinvertir en la aplicación en seis meses.

Esta acción surge tras la presentación de un proyecto de ley por parte del demócrata Raja Krishnamoorthi y el republicano Mike Gallagher, quienes expresaron preocupación por la influencia del Partido Comunista Chino a través de TikTok.

La Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EE. UU. para 2024 también destacó que cuentas de TikTok vinculadas al gobierno chino habrían intervenido en el ciclo electoral estadounidense de 2022.

TikTok negó compartir datos de usuarios con el gobierno chino y argumentó que la medida de la Cámara equivaldría a una prohibición de la aplicación. Sin embargo, el presidente Joe Biden expresó su apoyo a la medida la semana pasada, lo que sugiere su pronta aprobación.

También puedes leer: TikTok demanda a la administración de Trump para impugnar prohibición en EE.UU.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano