Regidores de oposición acusan "compras de pánico"

Chocan regidores por gastos y recurso que heredará Comuna de Puebla

Por su parte Rivera Vivanco tachó de “politiquerías” las acusaciones de los concejales, al señalarlas de “inconsistentes”

ayuntamiento de Puebla

En la última sesión de Cabildo del actual gobierno municipal, regidores de Morena y contrarios a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco chocaron a causa del uso de recursos del Ayuntamiento, al acusar que el dinero en las arcas no alcanzará para la siguiente gestión.

La mañana de este jueves, al discutirse los informes de situación financiera del tercer trimestre de 2021, la concejal presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, sostuvo que la Comuna mantiene en bancos 750 millones de pesos.

De acuerdo a la concejala, dicho monto servirá para que el gobierno entrante, del panista Eduardo Rivera Pérez, “tenga suficiencia presupuestal para gasto corriente y pueda continuar con los programas públicos”, al sostener que se logró un ahorro presupuestal de 242 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021.

Acusan irregularidades

En contraparte, el regidor de la bancada panista, Jacobo Ordaz Moreno, rechazó los datos de la morenista, al asegurar que, hasta el 30 de septiembre, se tendría en efectivo y equivalentes 642 millones de pesos en bancos, 108 millones menos que lo dicho por la regidora.

Al acusar que no se le informó cuanto presupuesto queda comprometido por la actual administración, acusó que sólo se heredará al siguiente gobierno entre 70 y 80 millones de pesos, mientras que, en septiembre se gastaron 403 millones de pesos, lo cual calificó de “compras de pánico”.

Revira Rivera

Al respecto, Rivera Vivanco tachó de “politiquerías” las acusaciones de los concejales, al señalarlas de “inconsistentes”, siendo que en pasadas ocasiones los regidores afirmaron que había subejercicio de recurso, cuando ahora afirman hubo adquisiciones de último momento,

También lee: Regidores panistas en Cabildo de Puebla entregan su último informe

Sostuvo que al asumir el cargo en 2018 se le entregó el Ayuntamiento “sin recursos” y endeudada, por lo que presumió haber liquidado la deuda histórica, aunque también acusó que su gobierno sufrió un “ataque sistemático” durante los tres años.

“Recibí una ciudad que además del estigma que nos heredaron las administraciones panistas de ser un estado huachicolero, de estar coludidos los altos mandos con el narco, enfrentar esa batalla, esa crisis y las presiones políticas”.

Los estados fueron avalados con 12 votos a favor y siete en contra, oponiéndose al dictamen la bancada panista y los cuatro regidores de Morena contrarios a Rivera Vivanco.

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-2


Comparte 👍

Comenta 💬