Reprueban gestión de CRV

Regidores panistas en Cabildo de Puebla entregan su último informe

Regidores albiazules destacaron la resolución del 90 por ciento de las solicitudes directas que les hizo la ciudadanía

Por Abraham Reyes

Puebla, 29 de septiembre de 2021. Los regidores capitalinos del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron público su tercer informe de resultados, expusieron el trabajo realizado durante los tres años de su gestión; y expresaron sus opiniones sobre la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Luz Rosillo, dirigente de la bancada panista, destacó que ella y sus compañeros trabajaron en unidad en pro de la ciudadanía, por lo que lograron resolver el 90 por ciento de las solicitudes directas que les hicieron.

Puedes leer: Equipo de Eduardo Rivera Pérez intenta cuadrar presupuesto para los primeros 75 días de Ayuntamiento

Por otro lado, Rosillo afirmó que el principal reto al que se enfrentaron fue a las negativas constantes de los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que en varias ocasiones presentaron puntos de acuerdo que fueron ignorados completamente.

Trabajaron como oposición

Carolina Morales, Jacobo Ordaz, Augusta Díaz y Enrique Guevara presentaron, cada uno, sus propuestas más importantes como regidores, entre las que destacaron los proyectos en temas de deporte, apoyo a juntas auxiliares, medidas para disminuir la contaminación y diálogo con la iniciativa privada para apoyar a los negocios durante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Los panistas señalaron que desde que tomaron posesión de su cargo comenzaron a trabajar como oposición; por lo que siempre que notaron una irregularidad o un proyecto mal hecho, buscaron la forma de denunciarlo y se posicionaron en contra.

En lo que respecta a los proyectos que no pudieron realizar; Luz Rosillo mencionó que ella propuso la creación de una comisión municipal anticorrupción, proyecto que habría sido aprobado por miembros de la sociedad civil; pero que, por falta de voluntad, no pudo llegar a ser discutido en el Cabildo.

Esperan se corrija el rumbo

Uno de los participantes más activos de la reunión fue el regidor Enrique Guevara, quien abiertamente habló de que la administración de Claudia Rivera ignoró los proyectos propuestos por su bancada; dijo que para él fue como si “lo hubieran dejado en visto” cada vez que proponía algo.

Sobre los rumores que señalan que el edil electo Eduardo Rivera lo ha invitado a encargarse de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Guevara aseguró que no tiene intenciones de hablar de ese tema, pues está centrado en concluir su responsabilidad con el municipio y seguirá trabajando hasta el 14 de octubre como regidor.

Te puede interesar: «Ni aunque me inviten iría», dice Barbosa Huerta sobre último informe de Claudia Rivera

Para cerrar el informe, los panistas comentaron que la actuación de la administración de Claudia Rivera fue reprobable; y que el principal reto de la próxima alcaldía será regenerar el tejido social de la capital; trabajar en temas de seguridad y, sobre todo, hacer lo necesario para “corregir el rumbo de Puebla”.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬