Ciberataque provoca cierre de hospitales en Estados Unidos

El apagón informático afectó todas las intervenciones a pacientes hospitalizados y ambulatorios de nosocomios en cuatro estados

Por El Ciudadano México

04/08/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Un ciberataque contra un grupo hospitalario de Estados Unidos obligó a cerrar urgencias y otros servicios sanitarios en sus instalaciones de cuatro estados.

Te puede interesar: Descubren hongos que comen plástico como si fuera madera

Prospect Medical Holdings, con 16 hospitales en California, Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, sufrió un «incidente de seguridad de datos», explicó su portavoz.

“Al enterarnos, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos e iniciamos una investigación con la ayuda de especialistas externos en ciberseguridad”

Prospect Medical Holdings
Comunicado

El hospital en Connecticut informó que el apagón informático afectó todas las intervenciones a pacientes hospitalizados y ambulatorios, y obligó al personal a utilizar «registros de papel, hasta que se resuelva».

La Red de Salud del Este de Connecticut notificó que su centro de urgencias estaba cerrado y que las cirugías electivas fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Se sospechaba que el incidente podría ser un ataque de «ransomware» o secuestro de datos, pero todavía se estaba investigando, dijo la portavoz, según información de DW.

También puedes leer: Drones marinos ucranianos inutilizan buque ruso

  • Este tipo de ataques cibernéticos suelen acceder a sistemas informáticos vulnerables y cifrar o robar los datos, antes de enviar una nota de rescate exigiendo un pago a cambio de descifrarlos o no hacerlos públicos. Los grupos sanitarios suelen ser el blanco recurrente de esos ciberataques

Foto: Red social X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬