Pulso de la Salud

Cien empleados ya laboran en nueva sede de Salud en Acapulco

Del 4 al 8 de octubre, 205 escuelas reportaron grupos afectados por contagios de COVID y 48 escuelas fueron clausuradas en 15 estados del país

México, 12 de octubre de 2021. Andrés Manuel López Obrador encabezó el Pulso de la Salud, conferencia sobre combate a la pandemia y plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

El presidente exhortó a las personas que no se han vacunado a que lo hagan: “hay tiempo y dosis suficientes, es importante vacunarnos, protegernos; ya quedó de manifiesto que no hay efectos dañinos que se originen por la aplicación de la vacuna”.

Mudanza a Acapulco

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el cambio de sede de la dependencia a la ciudad de Acapulco, Guerrero, inició el 3 de octubre; la reubicación comenzó por sus titulares y la mudanza del personal será de manera voluntaria y progresiva.

La nueva sede está ubicada en el Edificio Inteligente de Gobierno sobre la avenida Costera frente a la playa Hornos en el puerto de Acapulco; la antigua sede de la Secretaría en la Ciudad de México se convertiría en el Museo de la Salud.

En la fase inicial se trasladaron titulares, directores, personal de confianza de mandos medios y superiores, y empleados basificados que solicitaron sumarse al cambio de sede en la primera etapa.

Puedes leer: Comenzará mudanza de la SEP a Puebla

Cien empleados fueron traslados en esta fase inicial; en una segunda etapa, para enero, tienen contemplado el éxodo de 200 trabajadores de Secretaría de Salud y Cofepris, más 120 del INSABI.

“Referente al traslado voluntario y progresivo se trabaja en generar todos los apoyos correspondientes que merecen los trabajadores en los rubros de vivienda, salud, educación, laboral y transporte”

Jorge Alcocer
Secretario de Salud

Los trabajadores que no deseen mudarse a Acapulco podrán solicitar su cambio de adscripción, también podrán adherirse a un programa de retiro voluntario con todos los derechos de ley.

Pulso COVID

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre el estado que guarda la epidemia de COVID-19 en México y el avance en el plan universal de vacunación.

“Tenemos la fortuna que durante diez semanas consecutivas de la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo, reduciendo, reduciendo su intensidad en todos los indicadores”, destacó López-Gatell.

Los contagios de COVID-19 se redujeron 30 por ciento entre la semana 39 y 40 de la pandemia: “es el tramo más sostenido de reducción que hemos tenido desde el inicio de la epidemia”.

Clases presenciales

Las secretarías de Salud y Educación han estado monitoreando estrechamente el retorno de estudiantes a las aulas; López-Gatell resaltó que no se ha mostrado ninguna señal que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia.

Desde el 16 de agosto se han registrado 49 mil 054 casos de COVID en menores de edad; en el total de casos a nivel nacional 1% ha sido en menores de cero a cuatro años de edad, 3% en el rango de cinco a 11 años y 6% en infantes de 12 a 17 años.

Te puede interesar: Casos estimados de Covid-19 en México bajan 30%

Del 4 al 8 de octubre, 205 escuelas reportaron grupos afectados por contagios y 48 escuelas fueron clausuradas en 15 estados del país.

Delfina Gómez, secretaria de Educación, informó que hay en el país 156 mil 042 escuela abiertas, 16 millones 414 mil 404 alumnos han regresado a las aulas y un millón 374 mil 230 docentes imparten clases presenciales.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬