Cierres en Vía Atlixcáyotl no buscan beneficiar a particulares: Céspedes

El mandatario poblano puntualizó que no existe ningún proyecto para esa vialidad ni se han otorgado permisos de construcción

Los cierres viales que se tienen planeados para la Vía Atlixcáyotl, como parte de un estudio de urbanismo táctico que se implementará desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), no busca beneficiar a particulares, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que el objetivo principal de éste es mejorar los tiempos de traslado.

También puedes leer: ¿Más cierres viales en el Centro?, ciudadanía urge a terminar obras

En rueda de prensa, el mandatario poblano puntualizó que no existe ningún proyecto para esa vialidad ni se han otorgado permisos de construcción que generen cambios en la movilidad, por lo que insistió en que este es un estudio de movilidad que tiene como prioridad los tiempos de traslado.

«La única finalidad es mejorar la movilidad. No viene ningún proyecto, no viene ningún permiso que busque generar cambios en movilidad para beneficiar la movilidad. Estas acciones tendrán que ser para bien, esperemos que haya una respuesta responsable, positiva»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Salomón Céspedes detalló que el proyecto consiste en la medición del flujo vehicular a través de cierres provisionales. Asimismo, precisó que no habrá cierres en paradas de autobuses, pasos peatonales y pasos a puentes.

Afirmó que hay una alta queja por el tráfico que se genera en Vía Atlixcáyotl, la cual es una afectación para miles de usuarios, por lo que aseguró que su administración no observará el problema sin generar acciones, además de que señaló la contaminación que existe como consecuencia del flujo de vehículos.

«Lo único que buscamos es que haya un cuidado importante, priorizando la pirámide de movilidad donde el peatón es prioridad, donde tenemos que buscar que se reduzcan los tiempos, que se traduzca este tipo de intervenciones como finalidad en horas felicidad para usuarios»

Estudio se dividirá en tres etapas

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, expuso que este estudio se realizará del 16 de octubre al 10 de noviembre y estará divido en tres fases ante la problemática que detectaron en el tramo entre bulevar del Niño Poblano y Municipio Libres, ya que presenta un congestionamiento vial, que ha causado demora en los tiempos de traslado e insatisfacción.

Detalló que la primera etapa inició este lunes 16 de octubre con la colocación de 14 cámaras en los principales puntos de conflicto, como la 25 Sur, 35 poniente, camellón frente a la concesionaria Toyota, el camellón frente al CCU, San Martinito y Camellón a La Vista.

«Los trabajos técnicos para la obtención de datos de la situación actual contarán con cámaras con software que permitan identificar el número y comportamiento de usuarios de la vía, sobre todas las intersecciones de la Vía Atlixcáyotl»

Omar Álvarez Arronte
Secretario de Movilidad y Transporte

Indicó que para la segunda fase, los cierres provisionales se harán del 23 al 29 de octubre con prohibiciones provisionales en las vueltas a la izquierda y cruces vehiculares, principalmente en avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y Tecnológico de Monterrey, las cuales se cerrarán provisionalmente para medir los efectos de esta medida.

Mientras que la tercera fase, que son las alternativas de solución, se ejecutará del 30 de octubre al 10 de noviembre y en esta se espera obtener los análisis de la información para identificar alternativas de solución para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

También puedes leer: Pueblos Unidos se pronuncia tras protesta de Bonafont por cierre de la planta

Foto:

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬