Avalada por unanimidad

Cinco años de cárcel a quien cometa “fraude familiar” por ocultar ingresos para no pagar manutención

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad este nuevo delito y así evitar que oculten ingresos para no pagar pensión alimenticia

Congreso de Puebla

Hasta cinco años de cárcel y multas que van de los nueve mil a los 26 mil pesos fueron aprobados por el Congreso de Puebla en sesión ordinaria presencial como parte de un nuevo delito conocido como “fraude familiar”.

Dicho delito consistirá en ocultar o manifestar un salario menor del que se percibe o traspasar bienes con la intención de no pagar una manutención alimenticia en perjuicio de las y los hijos y de la o el exconcubino.

POR SI TE LO PERDISTE: Avanza en Puebla iniciativa de 5 años de cárcel a quien oculte ingresos para librar pensión alimenticia

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 37 votos a favor por el pleno del Congreso.

De acuerdo con la diputada Rocío García Olmedo, quien presentó dicha iniciativa, esta propuesta busca ser una protección para las mujeres que se convierten en jefas de familia en situaciones de disolución de concubinato y matrimonios; incluso en relaciones de noviazgo en las cuales haya hijos de por medio.

La diputada explicó que el delito de fraude familiar recaerá en otros ya existentes como la violencia económica y patrimonial.

Además, se señaló que el delito incluye a empresas o patrones que “ayuden” a aquellas personas que “esconden sus ingresos”.

La iniciativa reforma la sección cuarta Bis del artículo 407 Bis del Código Penal del estado de Puebla.


Comparte ✌️

Comenta 💬