Acciones para un tránsito seguro e incluyente

Claudia Rivera anuncia reconfiguración vial en favor de los peatones

La Comuna capitalina destinará 8 millones de pesos para instalar pasos peatonales, reductores de velocidad y banquetas en zonas de alta incidencia de siniestros viales

El Ayuntamiento de Puebla anunció la ejecución de tres proyectos de reconfiguración vial que consolidarán polígonos de tránsito seguros e incluyentes.

El objetivo del gobierno municipal es mejorar los entornos urbanos de la ciudad de Puebla, a favor de la seguridad de los peatones.

La alcaldesa Claudia Rivera afirmó que continuarán creando espacios públicos que promuevan la cultura del respeto a la vida y de los límites de velocidad.

“Con esquemas de movilidad más humanos se pretende erradicar el arquetipo erróneo de desarrollo y modernidad que privilegiaba a los automóviles, segregando a peatones, ciclistas, ciudadanos con diversidad funcional y adultas mayores”

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad (Semovi) emprenderá proyectos de reconfiguración vial:

  • Construcción de cinco pasos peatonales a nivel banqueta
  • Colocación de reductores de velocidad en 120 puntos
  • Banquetas en Bulevar Carmen Serdán y calle 5 de Febrero

Última inversión millonaria

Eduardo Covián, titular de la Semovi, señaló que los proyectos arrancarán en agosto y finalizarán antes de que concluya la gestión de Rivera Vivanco.

La Comuna destinará 2.5 millones de pesos a pasos peatonales en el Instituto Tecnológico de Puebla y otro en Avenida Nacional y calle Libertad, en San José Mayorazgo.

Se pondrán cruces peatonales en la Casa de Justicia, en 11 Sur frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y en la Central de Abasto.

También puedes leer: La bicicleta como un vehículo viable en Puebla Capital

La pacificación vial de 120 puntos de la capital poblana con reductores de velocidad tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.

Y la reconfiguración del Bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero requerirá de 2 millones de pesos, donde se crearán isletas de resguardo peatonal.

Todas las intervenciones estarán en zonas de alta incidencia de siniestros viales que representan sectores de gran actividad comercial, educativa y de salud.


Comparte 👍

Comenta 💬