Sala Superior tiene la última palabra

Claudia Rivera lleva a la Sala Superior impugnación por uso indebido de recursos en precampaña

Tras resolución del TEPJF sobre que Claudia Rivera utilizó recursos oficiales en precampaña, ella impugnó en la Sala Superior

La presidenta municipal Claudia Rivera

La presidenta municipal y excandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera, llevó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra la resolución que asegura que utilizó recursos del Ayuntamiento durante las precampañas.

Esta instancia es la máxima en materia de resolución judicial electoral y será la que dicte la última palabra por este asunto que la alcaldesa viene arrastrando.

La impugnación de Claudia Rivera Vivanco se asentó en la Sala Superior en el expediente SUP-REC-817/2021.

Dicho recurso busca echar abajo una resolución de la Sala Regional del mismo TEPJF en la cual se asentó que la excandidata de Morena utilizó recursos del Ayuntamiento para promoverse durante la etapa de precampañas. Esta resolución fue revelada el viernes de la semana pasada.

La investigación señala que Rivera Vivanco utilizó una “mesa de trabajo” en su carácter de presidenta municipal para hacerse promoción como candidata de Morena. Esto habría sucedido el 28 de abril pasado.

El proceso, así como una primera amonestación en contra de la excandidata, estuvieron a cargo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual incluso mandató al Ayuntamiento y hasta al Congreso investigar el hecho y sancionar.

Ahora, todo está en manos de la Sala Superior, en donde se desahogará esta presunta falta de la alcaldesa.


Comparte 👍

Comenta 💬