Coinciden cuerpo con ropa y pertenencias con Yolanda Martínez en Nuevo León

Tras el hallazgo de una vecina en Juárez de Nuevo León, encuentran cuerpo inerte con ropa similar a la de Yolanda Martínez
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Manifestación por Yolanda

Desde la cama de un hospital se encuentra el padre de Yolanda Martínez Cadena, joven de 26 años desaparecida en Nuevo León. Han pasado treinta y siete días, así lo constató el señor que se encuentra inducido a un sueño para tratar sus problemas de salud, han pasado treinta y siete días y las autoridades, después de un llamado, han presuntamente encontrado el cuerpo inerte de la joven.

La fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, confirmó que la ropa y pertenencias de un cuerpo encontrado el domingo en municipio de Juárez coinciden con el de Yolanda.

De acuerdo con la rueda de prensa que dio, serán las pruebas de ADN las que confirmarán la identidad del cuerpo. Y es que, añadió, éste presenta más de tres de semanas de descomposición.

En la ficha de búsqueda se describe que al momento de la desaparición, Yolanda vestía con una blusa de rayas negras, pantalón azul de mezclilla… aparentemente estos elementos coinciden con el del cuerpo hallado. Al igual que una bolsa negra similar descrita como propiedad de la joven.

Estos hallazgos ya fueron comunicados a la familia Martínez, la autopsia aún se encuentra en proceso, y se informarán los resultados. También señaló que todas las muertes de mujeres se investigan, por protocolo, como feminicidios, y será el gobierno quien se encargue de la recompensa de 100 mil ofrecidos en el marco de tal caso.

El domingo por la mañana una vecina de Juárez, en Nuevo León, reportó el cuerpo en estado de descomposición, se encontraba en un terreno baldío, en la colonia. Alrededor de las 3:30 de la tarde fue hallado por una vecina quién se percató por un olor fétido en los matorrales.

Te puede interesar: Identificarían a 12 desaparecidos en fosas comunes de Puebla y Teziutlán

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬