Busca en El Ciudadano

Colombia confisca casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína

Operativo conjunto en aguas del Caribe colombiano logra la incautación más grande del año de dicho estupefaciente

Colombia confisca casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína

Autor: El Ciudadano México
14/09/2023

Las fuerzas militares de Colombia concretaron la incautación más grande del año con 2 mil 994 kilogramos de clorhidrato de cocaína, producto de una operación conjunta en aguas del departamento insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Venezuela decomisa en un operativo más de 8.4 toneladas de cocaína

La Fuerza Aeroespacial Colombiana difundió en un comunicado que el operativo se llevó a cabo de manera coordinada con la Armada de Colombia y agencias de inteligencia de países aliados en la lucha antinarcóticos.

La operación se enmarca en el Plan Ayacucho y permitió que el estupefaciente que era transportado en una embarcación rápida no llegara a su destino, que era Centroamérica.

«Con esta incautación se evita que más de 100 millones de dólares lleguen a las arcas de los grupos narcotraficantes«, dijo el vicealmirante Enrique Mattos, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

El presidente Gustavo Petro se manifestó al respecto al referir en su cuenta de la red social X (antes Twitter) otras incautaciones realizadas este año.

«Ya se han incautado casi 300 toneladas de cocaína este año, pero no aparecen quienes son los dueños de esta cocaína», señaló Petro.

La embarcación fue interceptada a 313 kilómetros de la isla de San Andrés, luego de una persecución de varias horas y la lancha rápida era tripulada por cuatro hombres de nacionalidad colombiana.

A bordo de la embarcación se encontraron 2 mil 994 paquetes de clorhidrato de cocaína con un valor estimado superior a los 100 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

También puedes leer: Países Bajos decomisa la cifra récord de 8 toneladas de cocaína

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el estupefaciente fue entregado para su custodia y posterior destrucción, de acuerdo con la normatividad vigente.

Por Xinhua
Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados