Comienzan construcción de 2 edificios de la BUAP, en Tepeaca y Acatzingo

El gobernador poblano Sergio Céspedes reconoció a la universidad como "una gran aliada" contra la desigualdad

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una “gran aliada” para el estado en la lucha contra la desigualdad, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al colocar la primera piedra de los edificios de las carreras de Derecho, en Tepeaca, y de Enfermería, en Acatzingo.

También lee: Abordan gobernadores de Puebla y Tlaxcala saneamiento del Atoyac y seguridad

Durante una gira en dichos municipios, el mandatario destacó el trabajo coordinado que ha realizado la máxima casa de estudios, la cual ha contribuido para que la oferta educativa universitaria llegue a gran parte del estado.

“En la lucha contra la desigualdad, nos queda claro que deben tener las mismas oportunidades todos los jóvenes de la región, por eso la universidad es una gran aliada porque en todos los rincones del estado ya se habla de una oferta universitaria”

Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla

Señaló que, con estas nuevas licenciaturas, los municipios que componen la región de Tepeaca contarán con un total de 12 carreras de la BUAP, que brindarán conocimiento a más de 4 mil estudiantes.

En Tepeaca, precisó, se encuentran las licenciaturas en Arquitectura, Negocios Internacionales, Administración, así como Dirección de Pymes, y Derecho.

En San José Chiapa, se pueden cursar las ingenierías en Automatización y Autotrónica, Procesos y Gestión, así como en Sistemas de la Información Industrial.

Mientras que en Tecamachalco se oferta la carrera de Ingeniería Agroindustrial; en Los Reyes de Juárez, de Agronomía y Zootecnia; en Acajete, Derecho; y en Acatzingo, Administración de Empresas y Enfermería.

BUAP, casa de los poblanos: Lilia Cedillo

Por su parte, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, manifestó que la BUAP es la casa de “todos los poblanos”, por lo que se comprometió a seguir impulsando la oferta educativa a más regiones del estado para que los jóvenes no necesiten salir de sus municipios para poder acceder a una carrera.

“Sepan que la BUAP es la universidad de todos los poblanos y queremos estar con ustedes (estudiantes) queremos acompañarlos y abrirles las puertas de mejores opciones en su vida futura”

Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP

Rehabilitación del convento de Tepeaca

En el municipio de Tepeaca, el mandatario Sergio Salomón Céspedes, anunció que en los próximos meses se iniciará con la rehabilitación de la fachada del convento.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno entregará patrullas nuevas al municipio, como parte de las mil unidades que se están entregando a las diferentes demarcaciones.

También entregó 3 mil 998 apoyos de los programas de Recuperación del Campo Poblano, por un monto de 44 millones de pesos, entre los que destaca el estímulo a 70 mujeres que realizan conservas, derivados de lácteos, licores, botanas, y artesanías.

Así como mil 517 acciones sociales para el bienestar de las familias poblanas y la distribución de 360 tarjetas a derechohabientes de la Pensión Universal para personas con discapacidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬