Afirman que camiones y microbuses provocan hundimiento en calles

Comuna debe determinar retiro de transporte público en Centro Histórico: Barbosa

El mandatario indicó que su administración apoyará la decisión que se tome, pero no emitirá alguna opinión hasta que el Ayuntamiento se pronuncie

El Ayuntamiento de Puebla será el encargado de definir el retiro del transporte público pesado que circula en el Centro Histórico, así lo aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia, Barbosa Huerta señaló que esta regulación no le compete al gobierno estatal, pero sí apoyará la decisión que se tome, pues las unidades del transporte público como camiones y microbuses provocan hundimiento en las calles.

El mandatario estatal aseveró que su administración no emitirá ninguna opinión hasta que el gobierno municipal analice y se pronuncie al respecto.

Puedes leer: Ayuntamiento estima 50 mdp para reparar vialidades del Centro Histórico

“Quien va a determinar si el transporte público pesado sale del Centro Histórico porque provoca hundimiento de calles tendrá que ser el Ayuntamiento no el gobierno del estado, para que no se piense que redefinimos la vialidad”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario afirmó que su gobierno apoyará la decisión que tome la comuna. Foto: Especial

El pasado lunes, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, adelantó que habrá un “cambio” en el transporte público que circula en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que la circulación de este tipo de transporte está dañando a los edificios y monumentos históricos, además del hundimiento en algunas calles.

También lee: Eduardo Rivera niega que Comuna “legalice” el trabajo sexual  

En este tenor, dijo que será necesario delimitar la zona donde circulan las unidades o cambiar a vehículos más pequeños.

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬