Las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente serán las beneficiadas

Comuna pedirá 160 mpd para rehabilitar calles del Centro Histórico

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que las no tienen recursos suficientes para los trabajos, por ello dependen del Banco Nacional de Obras y Servicios

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que una parte del préstamo de 160 millones de pesos que pedirá el Ayuntamiento será para la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente del Centro Histórico.

En entrevista, Rivera Pérez señaló que la obra dependerá de la aprobación del anticipo al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), pues recalcó que la Comuna no tiene recursos suficientes para los trabajos, que costarían cerca de 50 millones de pesos.

Puedes leer: Ayuntamiento estima 50 mdp para reparar vialidades del Centro Histórico

Remarcó que la intervención a estas vialidades debe incluir la rehabilitación del drenaje, por lo que busca trabajar en conjunto con la empresa “Agua de Puebla para Todos” para “no abrir la calle dos veces”, pues es una zona con inmuebles históricos.

El alcalde indicó que buscarán reubicar los derroteros del transporte público, pues fue el tránsito de vehículos pesados lo que causó el hundimiento en las vialidades.

En caso de no lograr el crédito, las obras podrían ser pospuestas hasta 2023, pues no hay presupuesto etiquetado para el proyecto durante el presente ejercicio fiscal.

Eduardo Rivera indicó que de no lograr conseguir el recurso, las obras serán pospuestas hasta 2023. / Foto: Agencia Enfoque

Las calles 8 y 10 Poniente llevan meses en obra negra, pues la pasada administración buscó rehabilitarlas, pero la obra fue clausurada por falta de permisos; desde entonces, los locatarios de dicha zona exigen concluir los trabajos.

El gobierno municipal podrá solicitar un anticipo de participaciones federales de hasta 160 millones de pesos, luego de que el Congreso local dio luz verde para que los ayuntamientos pudieran contratar deuda con Banobras, pero la tendrán que liquidar en el presente año.

Peatonalización en días festivos

En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que mantendrá la peatonalización de distintas calles en el Centro Histórico, en busca de aumentar las visitas al primer cuadro de la ciudad, luego de que el pasado fin de semana largo hubo una afluencia de 15 mil personas y ocupación hotelera del 80 al 100 por ciento.

El alcalde indicó que mantendrá la peatonalización de distintas calles en el Centro Histórico. / Foto: Agencia Enfoque

Aseguró que la medida comenzará en los puentes y días festivos, pues aseguró que “está probado” el aumento de turistas en zonas peatonalizadas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬