Comuna reporta 187 casonas con daños en el Centro Histórico

El edil Eduardo Rivera pidió a los vecinos de la zona presentar denuncias contra quienes realicen obras sin licencia

El director de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Joel Figueroa Tentori, dio a conocer que hay 187 casonas en el Centro Histórico presentan distintos daños y podrían generar riesgo para los peatones. 

También puedes leer: Ayuntamiento pinta fachadas del Centro Histórico con una inversión de 5 mdp

En entrevista, indicó que los inmuebles fueron identificados tras denuncias de vecinos, reportes en medios de comunicación y recorridos realizados por la Gerencia del Centro Histórico. 

Indicó que los daños son flora parásita, desprendimiento de materiales en las fachadas y otras con riesgos estructurales que podrían causar un derrumbe, como el que ocurrió este martes en la calle 7 Norte.

Sin especificar los puntos, indicó que los inmuebles están dispersos en todo el cuadrante del Centro Histórico, no obstante, el Ayuntamiento no puede intervenir, pues son propiedades privadas. 

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los vecinos de la zona presentar una denuncia contra quienes realizaron obras sin licencia, pues podrían recibir una multa de 50 hasta 5 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), que equivale hasta 518 mil pesos. 

El panista advirtió que no se permitirán labores en la zona de monumentos sin permisos, ante el riesgo que causó el derrumbe del pasado martes, causado por albañiles que realizaban demolición dentro el inmueble y dejaron daños estructurales, además de que causaron el desalojo de nueve personas. 

«Que no se atrevan a hacer intervenciones sin solicitar el permiso del gobierno de la ciudad y mucho menos cuando las condiciones de las viviendas pudieran ser similares a este caso»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬