Comuna retira 5 casetas de periódicos del Centro Histórico

El alcalde Eduardo Rivera informó que se busca desaparecer los puestos que "estorban" en la vía pública y son "focos de delincuencia"

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que cinco casetas de periódicos ubicadas en el Centro Histórico fueron retiradas, «en consenso» con los voceadores que llevaban décadas en las calles. 

Leer más: Por el momento, no retirarán más casetas de periódicos en Puebla

En entrevista, indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) mantiene diálogo con el gremio de vendedores, ante la inconformidad de desalojar sus lugares de trabajo, tras ser notificados. 

Aseveró que no habrá un solo retiro de puestos, a menos que haya un acuerdo con los voceadores, pues la Comuna busca desaparecer las casetas que «estorban» en la vía pública y son «focos de delincuencia». 

Desde inicios de septiembre de este año, el Ayuntamiento comenzó a notificar a los vendedores para retirar sus lugares de trabajo, pues señalaron que carecen de permisos, son obstáculos en la vía pública y algunos están abandonados. 

El gremio pide a la autoridad permanecer en el Centro Histórico, de lo contrario perderán sus ventas y patrimonio familiar, no obstante, el alcalde señala que las únicas opciones son el retiro o reubicación. 

Analizarán sanción a Claudia Rivera 

Por otra parte, el alcalde adelantó que la Contraloría municipal analizará la posibilidad de sancionar a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por promocionarse con recursos del Ayuntamiento cuando ocupaba el cargo y contendía a la reelección en 2021. 

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sentenció a la morenista por usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y aprovechar su puesto en la Comuna. 

Rivera Pérez indicó que esperarán a que el órgano notifique la resolución al Ayuntamiento e inicien los trámites correspondientes.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬