Comuna retirará casetas por “escasos lectores de medios”

El alcalde poblano señaló que el retiro de las instalaciones será ineludible y las que permanezcan tendrían que vender periódico únicamente

Las casetas de voceadores, cabinas telefónicas y demás estructuras que se hayan instalado sin permiso, y que obstaculicen la circulación peatonal en el Centro Histórico, serán retiradas de forma “ineludible”, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, aseguró que la mayoría de los puestos de periódicos carecen de permisos de instalación; además, son utilizados como negocios ambulantes y puntos de venta de drogas.

Sin embargo, señaló que está dispuesto a seguir en negociaciones con la Unión de Voceadores de la Ciudad de Puebla, tal como se ha hecho en días recientes en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal y la Gerencia del Centro Histórico, a fin de ubicar “a las que puedan ser salvables”.

 “Es ineludible porque hay algunas que de plano impiden el acceso seguro a los peatones y en el Centro Histórico transitan al día, cientos, miles de personas dispuestos al diálogo, sí; a resolver de manera conjunta, sí; pero que se respete la norma municipal”

Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla

El alcalde resaltó que serán retirados “todos los artefactos” que representen un riesgo para los poblanos, como ocurrió con una caseta al sur de la ciudad, en la que se vendía droga y se reportaron intentos de violación a menores de edad, según los vecinos de la zona.

Añadió que aquellas que permanezcan en funcionamiento deben garantizar que tendrán un único giro comercial, pues actualmente, las casetas de periódicos son utilizadas para vender alimentos, “artículos chinos” y dulces, convirtiéndolas en negocios ambulantes, debido a que “ya pocos compran periódicos”.

“Las casetas que no cumplan con la normatividad tendrán que ser retiradas. Lo digo también con profundo respeto, ya pocas personas compran el periódico. Hay pocos medios, valientes, que siguen publicando en impreso, pero prácticamente ya no se utilizan”

Eduardo Rivera Pérez

Te puede interesar: Voceadores del Centro rechazan reubicación ¿A quién más querrá desalojar el Ayuntamiento?

Blanca Alcalá respalda retiro; “es por la seguridad” defiende

En tanto, Blanca Alcalá Ruiz, diputada plurinominal y vicecoordinadora del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, respaldó la intención del alcalde de retirar las estructuras que estorben el paso en el Centro Histórico.  

Aseguró que Rivera Pérez tiene claro que el diálogo es la vía para resolver este tipo de cuestiones, pero también se debe priorizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía. Confió en que la estrategia que se implemente en los próximos días deje conformes a los voceadores, a las autoridades, y a los poblanos.

“El alcalde ya lo ha señalado, primero el diálogo será la principal herramienta para encontrar la solución más afortunada, tanto para los locatarios que están en esta condición como para la seguridad de los ciudadanos. Esto último no lo podemos perder de vista. Que no sean lugares en donde se ponga en riesgo la integridad de la población” 

Blanca Alcalá Ruiz
Diputada PRI

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬