Actual proceso, más violento que el del 2018: Laboratorio Electoral

Hasta el momento van 50 personajes asesinados, tanto candidatos, como relacionados con el periodo de elecciones

Por El Ciudadano México

02/04/2024

0 0


El presente periodo electoral 2024 ha sido el más violento en comparación al que se celebró en 2018, pues hasta el momento van 50 personajes asesinados, tanto candidatos como relacionados con el proceso, así lo dio a conocer un informe de la organización .

Leer más: Matan a balazos a candidata morenista a presidencia de Celaya

El reporte contabiliza los casos hasta el 29 de marzo, por lo que no está incluido el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya en Guanajuato, el cual aconteció este lunes.

El informe de la organización detalla que de durante el presente periodo se han registrado 156 agresiones a aspirantes relacionados con el proceso electoral, de los cuales 50 fueron asesinatos, y se dividen entre 26, que eran aspirantes y 24 relacionados, además de nueve secuestros, 22 atentados y 75 amenazas.

En cuanto a la comparación respecto a los demás procesos electorales, el informe indica que en 2018 se había documentado 24 casos, mientras que en 2021 había sido 30 asesinatos de candidaturas y aspirantes.

En este tenor, las entidades de Guerrero, Veracruz y Michoacán encabezan la lista de estados con mayor número de hechos violentos relacionados con la elección en este 2024.

Respecto a los partidos, los registros de la organización puntualizan que Morena ha sido el partido más mermado con estos actos de violencia, reportando que 15 de sus candidatos y militantes han sufrió algún tipo de ataque.

En cuanto a los demás partidos, se dividen de la siguiente manera: PAN y PRI con 7 cada uno; Movimiento Ciudadano, reporta 5; PRD, 4; PVEM, 3, y PT y PES con uno cada uno.

Te puede interesar también: Ejecutan a candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬